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Dominar las Búsquedas Locales
5 formas de dominar las búsquedas locales
imagen de las búsquedas locales en SEO

5 formas de dominar las búsquedas locales

búsquedas locales - imagen de una agencia seo de marketing digital

SEO local en 2023: 5 formas sencillas de dominar las búsquedas locales

¿Nuevo en la búsqueda local? ¿Te preguntas por dónde empezar? Aquí hay cinco tácticas para ayudarte a Iniciar tu campaña de SEO local.

5 formas de dominar las búsquedas locales

Cuando se trata de  SEO local , es más importante que optimices tus estrategias de SEO OnPage y SEO OffPage para clientes que buscan tu negocio local.

La competencia local está más caliente que nunca, y si no estás conciente de sus clasificaciones, puede apostar que sus competidores lo están.

Aquí hay cinco tácticas locales de SEO que puedes usar para ayudar a tu empresa a clasificarse más alto para los términos de búsquedas locales.

1. Las etiquetas de título y descripción siguen siendo importantes

Las etiquetas de título y descripción son elementos HTML que puede personalizar para reflejar el contenido de tu página web. El texto de las etiquetas de título y descripción se muestran en los resultados de búsqueda.

Piense en este texto como un «mini-anuncio» que debe elaborar con cuidado.

El título y la descripción son tu única oportunidad para captar la atención de un buscador y hacer que haga el clic en los enlaces para ir a tu sitio web, así que debes pensar detenidamente en lo que pones en estas áreas en tu sítio web.

Si faltan las etiquetas de título y si falta la descripción, o si Google cree que no son lo suficientemente buenas, a menudo Google inventa algo o las «reescribe a su manera».

Ambos deben describir el contenido de la página y deben incluir palabras clave para que se destaquen en las páginas de los resultados de búsqueda. 

La longitud generalmente aceptable para las etiquetas de título es de aproximadamente 50 a 60 caracteres, y las etiquetas de descripción pueden tener aproximadamente de 160 a 200 caracteres. Aprovecha este espacio y utilízalo sabiamente.

Si no estás seguro de cómo se verán tus etiquetas de título y meta descripción, o cuántos caracteres puedes usar, intenta usar un emulador como el complemento SEO de Yoast para WordPress, donde puedes ver cómo se verán el título y descripción en un dispositivo móvil y en el escritorio.

Escribir títulos y descripciones se considera un arte en el mundo del SEO.

En un mar de resultados de búsqueda que compiten entre sí, si este texto no es único, convincente y descriptivo, la tasa de clics se verá afectada (lo que puede perjudicar su clasificación).

Además, las palabras o caracteres adicionales podrían cortar el texto con puntos suspensivos (…). 

Ahora, esto puede no ser una verdadera tragedia. Algunos profesionales SEO incluso lo alientan a superar el número máximo de caracteres recomendado. Pero creo que esto parece poco profesional, especialmente cuando aparece en medio de una oración, cortando tus pensamientos en medio de la oración.

¿La leccion? Este espacio es precioso, y cada personaje cuenta. Aquí hay algunos consejos:

  • Nunca desperdicie espacio en nombres de páginas o palabras que no brinden información útil al buscador sobre de qué se trata tu página web, o negocio.
  • Si desea destacar tu empresa entre los clientes locales, incluya el nombre de la ciudad en la que se encuentra tu negocio y/o el área de servicio de tu empresa (p. ej., «Serviendo a Barcelona y Tarragona»).
  • Concéntrese en usar una palabra clave específica y coloque cuidadosamente esa palabra clave lo más cerca posible del comienzo de la etiqueta.

Recuerde, si tu empresa aparece en los resultados de búsqueda, tienes una oportunidad de lograr que esa persona haga clic en tu enlace y que sea tu cliente.

No lo arruine desperdiciando caracteres que no ayudarán a convencer a un buscador de que vale la pena visitar tu Web.

2. Perfil comercial de Google: Reclamar y optimizar

Google Business Profile  (GBP) es una de las mejores estrategias locales de SEO para empresas locales que se reúnen cara a cara con los clientes.

Si tu empresa cuenta con un local físico para atender a tus clientes, hazte  y optimiza tu perfil comercial de Google. (¡Es una de las mejores maneras de lograr que su empresa obtenga una clasificación alta en Google!)

Google Business Profile es gratuito y tu negocio puede obtener una exposición increíble si está lo suficientemente optimizado para aparecer en el paquete de los tres principales locales de Google:

Para reclamar tu perfil comercial de Google, visite  google.com/business . Hay un proceso de reclamación y verificación por el que deberá pasar. 

Este proceso de verificación es necesario porque Google quiere confirmar que su empresa es una empresa real y legítima. El propietario de la empresa debe reclamar la cotización en GBP.

Si está trabajando con una agencia de marketing digital en sus esfuerzos de SEO, puede otorgarles permiso para ser administradores de tu perfil comercial. De esa manera, usted mantiene el control de su perfil si finaliza su relación con la agencia.

El siguiente paso es optimizar, y continuar mejorando, su listado de GBP al:

  • Selección de categorías.
  • Adición de horario comercial.
  • Escribir una descripción sólida.
  • Subiendo fotos y videos.
  • Creación de publicaciones.
  • Responder a las preguntas que hacen los clientes potenciales.
  • Responder a las reseñas que recibe, etc.
  • Incluye cualquier producto o servicio que vendas.

Los perfiles comerciales/paneles de conocimiento de Google están llenos de información sobre tu negocio, así que asegúrese de completar todas las secciones relevantes para completar su perfil comercial de Google. 

3. Las reseñas importan Muchísimo

Hasta el 84 % de las personas confía tanto en las reseñas de Google como en las recomendaciones personales, según la encuesta de reseñas de consumidores locales de 2023 de BrightLocal.

Las reseñas en línea son como el oro para un negocio, especialmente cuando son reseñas de 5 estrellas. En general debes tener al menos diez reseñas de 5 estrellas en tu perfil comercial de Google. Pero tu objetivo no es quedarse ahí.

Tienes que pedir continuamente a tus clientes satisfechos que dejen sus comentarios. ¿Por qué? Las reseñas de tu perfil son un factor de clasificación conocido, por lo que obtener excelentes reseñas debe ser una de tus principales prioridades.

«Las reseñas positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu ubicación», afirma Google .

Google

Dos lugares en los que debes concentrarte para obtener reseñas son tu página de Facebook y tu perfil comercial de Google. Estos son grandes.

Muchas personas recurren a las redes sociales para ver qué piensan sus amigos y familiares sobre un negocio, por lo que tener buenos comentarios en la página de Facebook de tu negocio puede ayudar a atraer clientes potenciales.

Obtener reseñas positivas en tu perfil comercial de Google es crucial porque estas reseñas aparecen en Google cuando alguien busca tu negocio.

Siempre que se deje una reseña sobre tu negocio, positiva o negativa, asegúrese de responderla. Eso muestra a otras personas que leen las reseñas que a tí, el dueño del negocio, te importa lo que piensan tus clientes.

Puedes usar varias opciones de software y herramientas de marketing de reputación para rastrear, administrar e intentar obtener reseñas de manera proactiva. Aquí hay algunos para ver:

4. Crea páginas de servicio separadas

Si tienes un negocio basado en servicios, una de las mejores cosas que puedes hacer es crear páginas individuales para cada servicio que ofreces en lugar de simplemente poner una lista de tus servicios en una página.

La creación de páginas de servicio te permite optimizar la ubicación a la que se dirige y las palabras clave asociadas con el servicio específico que ofreces de una manera mucho más específica.

En lugar de una lista de servicios o solo tener un breve párrafo en una página de «Servicios», tengas una página completa para hablar sobre cada servicio que ofreces, lo que significa que tienes más contenido y formas de optimizar el texto para servir mejor a tus lectores y a Google . (para fines de SEO).

Dedique algo de tiempo a crear páginas individuales para cada servicio que ofreces, incluso si solo tienes tiempo para crear las páginas de una en una. Valdrá la pena al final. 

¡Te lo Prometo!

5. Directorios y citas en línea

Es importante que incluyas tu empresa de forma correcta y constante en los principales directorios de empresas en internet (también conocidas como citas), como Yelp, Facebook, Merchant Circle, Citysearch y otros.

¿Por qué? Porque los directorios de internet a menudo aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda orgánicos.

Si tu empresa no figura en estos directorios, cuando un cliente potencial haga clic en esos enlaces en los resultados de búsqueda, no encontrará la información de tu empresa.

También querrá intentar encontrar directorios locales de alta calidad para incluir tu negocio en la lista.

Consulte con el sitio web de tu periódico local y tu Cámara de Comercio para ver si tienen un directorio de negocios local en el que puedas figurar.

También puedes buscar palabras clave como «directorio [de su ciudad]» para encontrar otros sitios o directorios de citas locales.

También es esencial obtener el nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) de su empresa en los principales agregadores de datos de citas como Foursquare, Data Axle y Neustar Localeze.

¡Los agregadores de datos toman la información de tu empresa y la distribuyen a cientos de otros directorios en línea!

Siempre asegúrese de que el NAP (Name, Address y Phone) de tu empresa sea coherente en la mayor cantidad posible de estos directorios y sitios de citas.

Estas cinco estrategias de SEO local son solo la punta del iceberg con respecto al SEO local

La implementación de las cinco tácticas de búsqueda local anteriores te dará una importante ventaja sobre tu competencia.

 ¡Empiece hoy!

FUENTE: SEO NEWS

Comentarios (1)

[…] Cuando se trata de SEO local, es más importante que nunca que optimice sus estrategias de SEO On Page y SEO Off Page   para clientes activos y clientes potenciales de las búsquedas locales. […]

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