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Branding
El objetivo de toda empresa es crear una marca ganadora y esto se logra con un Branding efectivo

Branding

¿Qué es Branding?

¿Quieres saber qué es el branding y cuál es su objetivo?

Imagina una herramienta utilizada por las marcas para conquistar la mente y el corazón de los consumidores. Éste es, en esencia, el principal objetivo que persigue la gestión de marca.  

El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca.

Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

En otras palabras, el branding se centra en hacer conocida y deseada una marca, así como en ejercer una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores.

Branding - imagen del edificio de la empresa Roche

¿Por qué es importante el Branding?

En un mundo totalmente globalizado, la competencia ha aumentado tanto que hoy en día resulta clave diferenciarse del resto de empresas de un mismo sector.

En ese sentido, no hay duda de que el principal poder del branding es su capacidad de identificar y diferenciar una marca. Además, también es fundamental para el posicionamiento, ya que favorece su visibilidad.

Sin él, es difícil que el público ubique una marca.

Por otro lado, el branding también tiene un papel importante en la estrategia de marketing, ya que permite darle sentido común y contribuye a mejorar su estrategia. Asimismo, también define las líneas comunicativas de una marca en todos los canales, soportes y plataformas.

imagen de un ordenador con la palabra brand

Un brand manager es el profesional que se encarga de gestionar una marca. Por tanto, su misión principal es aportarle valor de mercado y una ventaja competitiva. Entre sus principales funciones, destacan:

  • Gestión y coordinación de la estrategia

  • Ejecución de las campañas de marketing

  • Investigación del mercado, del cliente y de la competencia

  • Resolución de problemas y conflictos relacionados con la marca

  • Conocimiento del producto 

  • Diseño y elaboración de materiales o recursos de apoyo al área comercial

  • Gestión de presupuesto

  • Análisis de resultados de las campañas realizadas

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