El objetivo de toda empresa es crear una marca ganadora y esto se logra con un Branding efectivo
Branding
¿Qué es Branding?
¿Quieres saber qué es el branding y cuál es su objetivo?
Imagina una herramienta utilizada por las marcas para conquistar la mente y el corazón de los consumidores. Éste es, en esencia, el principal objetivo que persigue la gestión de marca.
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca.
Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.
En otras palabras, el branding se centra en hacer conocida y deseada una marca, así como en ejercer una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores.
En un mundo totalmente globalizado, la competencia ha aumentado tanto que hoy en día resulta clave diferenciarse del resto de empresas de un mismo sector.
En ese sentido, no hay duda de que el principal poder del branding es su capacidad de identificar y diferenciar una marca. Además, también es fundamental para el posicionamiento, ya que favorece su visibilidad.
Sin él, es difícil que el público ubique una marca.
Por otro lado, el branding también tiene un papel importante en la estrategia de marketing, ya que permite darle sentido común y contribuye a mejorar su estrategia. Asimismo, también define las líneas comunicativas de una marca en todos los canales, soportes y plataformas.
Un brand manager es el profesional que se encarga de gestionar una marca. Por tanto, su misión principal es aportarle valor de mercado y una ventaja competitiva. Entre sus principales funciones, destacan:
Gestión y coordinación de la estrategia
Ejecución de las campañas de marketing
Investigación del mercado, del cliente y de la competencia
Resolución de problemas y conflictos relacionados con la marca
Conocimiento del producto
Diseño y elaboración de materiales o recursos de apoyo al área comercial
¿Tienes un proyecto que crees que nos encantará, o tal vez sólo quieres saludarnos?
error: Contenido Protegido.
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, SEO Soluciones España utiliza tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.