Presupuesto SEO
Presupuesto SEO > Invertir en SEO requiere evaluar sus objetivos, las limitaciones del sitio web y las necesidades de recursos. Obtenga información sobre cómo presupuestar SEO de forma eficaz aquí.
Como cualquier canal de marketing y publicidad, debemos presupuestar el SEO. Sin embargo, crear un presupuesto SEO no es tan sencillo como asignar una cantidad mensual fija.
Para invertir adecuadamente en búsqueda orgánica, necesitamos tener un plan estratégico respaldado por un proceso presupuestario integral. Sin objetivos claramente definidos, sin evaluar las necesidades del sitio web y mapear los requisitos de recursos, corremos el riesgo de perder tiempo y dinero.
Este artículo aborda los pasos clave para presupuestar el SEO de una manera que prepare sus esfuerzos para el éxito.
El presupuesto SEO ideal depende de tus necesidades
Es posible que el presupuesto, al igual que la auditoría y los informes, no aumente directamente las impresiones, las clasificaciones, los clics o las conversiones en la búsqueda, pero es un elemento vital para cualquier campaña de SEO exitosa.
Para los tipos de clientes y trabajos que realiza mi equipo, es casi imposible hacer SEO de manera adecuada y completa sin pasar por un proceso de presupuestación.
Una señal de alerta para mí es cuando alguien menciona que otra Agencia SEO dicta rápidamente el gasto en SEO. De manera similar, si una marca tiene un presupuesto fijo pero no puede explicar su origen, genera preocupación.
Al planificar su presupuesto, tenga en cuenta que existen costos tanto físicos como indirectos más allá de los directamente relacionados con el SEO.
Crea tu estrategia y plan
Antes de lanzarse a las tácticas de SEO, debe comenzar con un proceso de estrategia y planificación.
El mayor obstáculo para invertir o controlar adecuadamente los costos dentro de los esfuerzos de SEO es la falta de un plan definido.
Además de que la IA (ejemplo del ChatGPT)cambia la forma en que hacemos las cosas y cómo nuestros usuarios encuentran nuestro contenido, hay demasiadas partes móviles que debemos tener en cuenta, incluidos elementos técnicos, dentro y fuera de la página.
Dentro de su estrategia y proceso de planificación, necesita varios pasos que le permitan tener una imagen completa de los recursos y actividades para establecer su presupuesto.
Conozca sus KPI y ROI
Establezca una medida objetiva del éxito de su campaña. Esto implica saber:
- Cuál es su matemática de retorno de la inversión (ROI) .
- Qué KPI intervienen en el trazado del recorrido del cliente.
- Cómo el Posicionamiento SEO puede realmente impactar su negocio .
Sin comprender estas cosas, no puede determinar si su presupuesto es demasiado pequeño o grande (más allá de la ley de rendimientos decrecientes) o cómo escala a medida que lo flexiona hacia arriba o hacia abajo.
Sin embargo, recuerde que no estamos haciendo publicidad, por lo que no veremos retornos inmediatos del escalamiento o la flexión.
Determina qué tan agresivo quieres ser
Si puede ver el ROI relacionado con sus objetivos de SEO, puede comenzar a pensar en cuánto desea accionar las palancas de velocidad y escala.
- La velocidad es la rapidez con la que quieres ver los resultados.
- La escala es qué tan amplio y amplio es posible que desee llegar.
¿Quiere maximizar el posicionamiento y la visibilidad de todo su embudo?
¿Quieres hacerlo lo más rápido posible? Eso requerirá una inversión mayor.
Identificar las limitaciones del sitio web y de TI
Los problemas del sitio web o los recursos limitados a menudo ralentizan el progreso del SEO.
En varios casos, un presupuesto mayor podría habernos ayudado a superar las limitaciones de un equipo de desarrollo completo al construir un nuevo sitio o incorporar recursos adicionales.
Las limitaciones relacionadas con los sprints y ciclos de desarrollo pueden incluir cosas tan básicas como la imposibilidad de implementar etiquetas de título o más complejas, como abordar el esquema, el rendimiento de la experiencia de la página o problemas técnicos de indexación.
En esencia, comprender sus recursos es crucial. Antes de sumergirse en un plan de SEO, evalúe factores como:
- Experiencia de página.
- Resolución de problemas técnicos.
- Escalado de contenidos.
- Mejora de la experiencia de usuario.
Realice auditorías ahora para anticipar desafíos y descubrir posibles costos ocultos.
Alcance sus necesidades de contenido
La creación de contenido es una actividad central para el SEO.
Es importante optimizar el contenido imperecedero existente o crear constantemente nuevas piezas como parte de una estrategia de liderazgo intelectual.
Conozco algunos SEO que se desempeñan como escritores de contenido y tienen múltiples talentos. Incluso las personas más talentosas tienen problemas para hacer todo teniendo múltiples funciones.
El SEO es lo suficientemente grande por sí solo. En la mayoría de los casos, alguien más sin SEO en su título está escribiendo el texto.
¿Esta persona es interna de su equipo o un recurso externo? ¿Cuánto cuestan?
Eso puede ser bastante variable dependiendo de qué tan agresivo quieras ser y qué tan grande será el levantamiento inicial.
Comprender los ciclos legales, de cumplimiento y de revisión
Otra barrera divertida cuando tienes todo planeado para SEO es el nivel de revisión que necesitan los equipos legales, de cumplimiento o de aprobación.
Esto puede afectar el presupuesto en lo que respecta a la cantidad de revisiones, ciclos de revisión e incluso la velocidad y escala a la que puede crear contenido, realizar actualizaciones web y realizar trabajos de SEO.
Mapear recursos internos y externos
Con una visión completa de su estrategia enfocada, puede trazar un plan de tácticas en su cronograma y, con suerte, haber auditado suficientes aspectos para comprender dónde necesita ayuda dentro y fuera de las funciones de SEO.
Si tiene una agencia que trabaja con usted, es probable que pueda cubrir muchas o la mayoría de las funciones de los recursos. Si tiene una combinación de recursos internos y externos, necesita comprender los costos de ambos.
Los costos de los recursos internos pueden ser un poco más difíciles de rastrear si tienes equipos internos y no sabes cuál es el verdadero costo de una fracción del tiempo de un empleado.
- Para los recursos internos, el tiempo y otras limitaciones deben considerarse factores de riesgo para determinar si es necesario contratar más recursos de tiempo completo o encontrar contratistas para llenar los vacíos.
- Para los recursos externos, desea tener una comprensión completa de los costos y alcances y asegurarse de tener cubiertas todas las necesidades de SEO. El objetivo de presupuestar no es sorprenderse en el futuro con nuevos costos o necesidades que arruinen sus proyecciones y cálculos de retorno de la inversión.
Haga coincidir el presupuesto con su plan
Ahora deberías entender cómo el SEO puede ser rentable y qué recursos necesitas para lograrlo.
Los recursos de agencia y/o internos pueden incluir:
- Estratega(s)/táctico(s) de SEO
- Diseñador(es) UX, desarrollador(es)
- ÉL
- Estratega(s) de contenido/escritor(es)
- Cómplice legal
- Partes interesadas, aprobadores
Con suerte, los cálculos que necesita hacer no son demasiado complejos y no tiene demasiadas incógnitas ni agujeros en su presupuesto.
A veces, no puedes saberlo todo desde el principio y debes seguir adelante. Pero es bueno conocer los posibles retornos y costos para poder hacer los importantes cálculos del retorno de la inversión (ROI) y comenzar su plan.
Gestión presupuestaria continua
La constante en SEO y marketing digital es el cambio.
La adaptabilidad y la agilidad son esenciales a medida que la IA impacta las industrias y su empresa navega por las actualizaciones de productos, los cambios competitivos y los cambios en el comportamiento del consumidor o los algoritmos de los motores de búsqueda.
Esto además de descubrir algunas necesidades o problemas de recursos ocultos. ¿Un error en el sitio web que no encontró durante la auditoría? ¿No puedes conseguir los recursos que creías tener desde el principio? ¿Alguien del equipo está dejando su puesto?
Podría continuar, pero lo que quiero decir es que no puedes configurarlo y olvidarlo. También es necesario gestionar el presupuesto para tener responsabilidad dentro del plan, los recursos que trabajan para lograrlo y la medición de los KPI para el retorno de la inversión.
Maximiza tu inversión con un presupuesto SEO estratégico
Sin planificación, es difícil presupuestar el SEO. Pagar a un proveedor o un único salario interno para que haga todo el SEO puede parecer un coste único y una solución sencilla.
Sin embargo, como analicé las cosas hechas por personas sin SEO en su título o que no están bajo su control total, habrá otros costos.
El proceso de elaboración de presupuestos está estrechamente vinculado con su estrategia y proceso de planificación para conocer todos los costos, cómo ganar dinero y no desperdiciar años, además de miles de dólares, para no ver el retorno que espera de esa inversión.
FUENTE: SEARCH ENGINE LAND
TRADUCCIÓN: MR SEO de Agencia SEO España