Escogendo a una Agencia SEO para tu empresa
Conozca los pasos clave para seleccionar la agencia de Posicionamiento SEO adecuada para tu negocio. Examine a los proveedores evaluando su reputación y atento a señales de alerta.
¿Estás listo para contratar ayuda de una Empresa SEO? ¿por dónde debería empezar?
Esta guía va de la A a la Z sobre cómo seleccionar y examinar una agencia de SEO Nacional o de SEO Internacional, incluidas las cosas exactas que debe tener en cuenta mientras busca la perfecta.
En este articulo:
- Agencia SEO o acción interna de la empresa: ¿cuál es la adecuada para tu negocio?
- ¿Qué servicios ofrecen las agencias SEO?
- Cómo evaluar una agencia SEO.
- Investigación de agencias de SEO: señales de alerta.
- 10 preguntas para evaluar una agencia SEO.
SEO interno o agencia SEO: ¿cuál es la adecuada para tu negocio?
Una de las primeras preguntas que enfrentan muchas empresas a medida que intensifican sus esfuerzos de SEO es: ¿deberíamos contratar internamente o subcontratar a una agencia?
La respuesta depende de tu presupuesto y de tus objetivos. Cada opción tiene sus beneficios. En un mundo perfecto, tendrías ambos.
Sin embargo, si se trata de uno u otro, es importante comprender los beneficios de cada uno y determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Ventajas de la agencia SEO
Una agencia de SEO debe ser un grupo de expertos formado por analistas expertos y experimentados.
Su experiencia y talento, junto con el acceso a pares, herramientas y datos talentosos, es un recurso invaluable para cualquier negocio.
Aquí hay cinco beneficios de contratar una agencia de SEO:
Obtienes acceso a estrategias de SEO emergentes
Una agencia de SEO está arraigada en la industria. Después de todo, el trabajo de una agencia es saber todo sobre SEO en el momento en que sucede.
Dicho esto, una agencia de SEO puede mantenerlo actualizado con los cambios que pueden afectar su estrategia y al mismo tiempo brindarle soluciones SEO efectivas para combatir los cambios en los motores de búsqueda (u otros).
Tienes herramientas de última generación trabajando para tu campaña.
Las agencias de SEO tienen acceso a una amplia gama de herramientas de marketing y saben cómo utilizarlas.
Desde análisis web y herramientas de conversión hasta herramientas de investigación, monitoreo y generación de informes, su empresa puede beneficiarse del kit de utilidades de una agencia de SEO.
Las agencias saben cómo seleccionar y utilizar las herramientas necesarias para su proyecto específico, reduciendo los costos internos y ofreciéndole ahorro de tiempo.
Obtienes experiencia integral en SEO
No hay mucho que una agencia SEO fuerte no haya visto. Después de todo, están consumidos por todos los aspectos del SEO día tras día.
Debido a esto, las agencias de SEO suelen producir resultados más rápidos porque tienen más experiencia.
Han trabajado con cientos o incluso miles de clientes en muchas industrias. Entonces hay menos conjeturas.
Y, debido a que las agencias de SEO trabajan con muchos clientes, evitan la visión de túnel a la que puede ser vulnerable un SEO interno.
Probablemente conozca muy bien su sitio y comprenda lo que está sucediendo en su nicho de mercado. Las agencias de SEO trabajan para brindar una perspectiva adicional basada en su experiencia en su industria.
Puede aprender cómo implementar las mejores prácticas de SEO.
Algunas agencias de SEO asignan recursos para tiempo de investigación y desarrollo.
Esto es para que puedan experimentar con diferentes metodologías y técnicas de SEO y observar los resultados de las pruebas para proporcionar más retorno de la inversión al cliente.
Al contratar la agencia adecuada, podrá aprovechar esas técnicas comprobadas. Esto también garantiza que siempre esté practicando tácticas de SEO sólidas que no dañarán su sitio a largo plazo.
Puedes utilizar a los expertos como caja de resonancia
Las agencias sirven como caja de resonancia para las empresas para ayudar a garantizar que su estrategia sea sólida.
A veces, contratar a un consultor SEO es más rentable y mucho más rápido que buscar respuestas online o en libros.
Las agencias de SEO pueden transferirle una gran cantidad de conocimientos y pueden servir como educación continua a largo plazo para las empresas, incluso si tienen un equipo interno con mucha experiencia.
Ventajas del SEO interno
Por otro lado, un SEO interno tiene algunas ventajas. Un SEO interno:
- Está dedicado a su negocio y enfocado en su marca el 100% del tiempo.
- Tendrá un sólido conocimiento de su industria, así como de las necesidades únicas de su negocio.
- Tendrá la ventaja de trabajar en estrecha colaboración con otros miembros del equipo dentro de la empresa.
- Podría tener una mayor influencia en TI o marketing, ya que tienen una relación diaria con ellos. (Por otro lado, una agencia puede derivar las cosas a la alta dirección cuando los equipos no responden. Si las palabras internas caen en oídos sordos, la agencia puede ser la voz externa que la empresa escuchará).
- Que su marca viva y respire puede prepararlos mejor para representar el mensaje de la empresa en marketing.
La desventaja es que un experto interno con 10 a 15 años de experiencia tiene una gran demanda y, por lo tanto, suele ser muy costoso.
Son caros de encontrar y más difíciles de contratar y, a menudo, la demanda los lleva a irse.
¿Cuál es el adecuado para usted?
Ya sea que elija trabajar con una agencia de SEO o con un SEO interno, asegúrese de hacer su tarea. Quiere un profesional o agencia con experiencia, ética y eficaz.
¿Qué servicios ofrecen las agencias SEO?
Diferentes agencias tienen diferentes modelos de servicio. Esto puede incluir todo, desde una auditoría SEO hasta ofertas de servicio completo y más.
Dependiendo de su sitio web y de la situación empresarial, la estrategia de SEO puede variar.
Por ejemplo, podrías empezar con una auditoría SEO. Esta suele ser la mejor manera de evaluar dónde se encuentra el sitio hoy para que su proveedor pueda recomendar una ruta estratégica para los siguientes pasos.
Algunos de los servicios para los que podría contratar una agencia de SEO incluyen:
Evaluaciones y auditorías de sitios web SEO
Las auditorías SEO pueden ofrecer una crítica en profundidad de su sitio web, identificando áreas para mejorar. A veces, la empresa del cliente maneja los cambios propuestos; otras veces, el proveedor puede hacerlo por usted.
Evaluaciones de clasificación en motores de búsqueda
Identifique dónde realizar reparaciones en el sitio web para superar una caída en la clasificación. Descubrirá qué puede haber causado el problema y cómo solucionarlo.
consultoría SEO
A menudo, el proveedor proporcionará servicios de consultoría SEO por horas o por contrato.
Programas de SEO de servicio completo
Un programa de servicio completo puede significar diferentes cosas con diferentes proveedores, pero puede incluir una combinación única de consultoría SEO, capacitación SEO, servicios administrados, incluida la implementación de recomendaciones y más.
SEO local
El SEO local está diseñado para las necesidades únicas de las empresas físicas locales que desean aparecer en los resultados de búsqueda de personas en el área regional.
Auditorías de contenido del sitio web
Una auditoría de contenido puede identificar áreas de fortalezas y debilidades del contenido en un sitio web y recomendar formas de hacer que el sitio web se adapte mejor a su audiencia y objetivos de SEO.
Desarrollo de contenido
Para convertirse en una opción relevante para cualquier consulta determinada y aparecer en la página de resultados de un motor de búsqueda, un sitio web debe tener contenido específico y de calidad que respalde su estrategia de SEO. Los servicios de desarrollo de contenidos pueden ayudarle a conseguirlo.
Gestión de PPC
SEO y PPC se complementan perfectamente. Juntos, permiten una mayor visibilidad en la página de resultados de búsqueda que una sola disciplina.
Cómo evaluar una agencia SEO
Ahora que ha explorado si desea contratar internamente, subcontratar o una combinación de ambos, es importante saber cómo evaluar una agencia o consultor de SEO.
El SEO es un área empresarial en la que la desconfianza está muy extendida debido a tantas empresas poco éticas que han saltado al ruedo a lo largo de los años.
Entonces, ¿cómo puede alguien que busca un proveedor de SEO asegurarse de elegir la agencia adecuada?
A continuación, repasaré cinco áreas a evaluar:
- Reputación
- Pericia
- Conocimientos de marketing
- El compromiso
- Reseñas, estudios de casos y testimonios
Evaluar la reputación
Evaluar la reputación es una parte clave a la hora de elegir una agencia de SEO porque hay muchas empresas que son excelentes en «marketing».
En otras palabras, pueden tener un sitio web hermoso y presentar una fachada profesional, pero detrás de escena, carecen del talento necesario para generar resultados de SEO.
Evaluar la experiencia
…se necesitan 10.000 horas de práctica para convertirse en un experto en algo
Malcolm Gladwell
Si bien luego estuvo de acuerdo en que el número varía según la industria, creo que para SEO está más cerca de las 20.000 horas.
Históricamente, las agencias de SEO han tenido un problema: a menudo son fundadas por uno o más expertos y, para crecer, tienen que formar equipos y alejarse del trabajo práctico.
Pero también tienen que hacer que el negocio sea rentable, y los costos laborales son el mayor costo. Como resultado, muchas agencias han escalado utilizando profesionales principiantes.
Sin embargo, esta estrategia no es sostenible cuando los clientes saben más sobre SEO que los analistas de SEO de la agencia en sus cuentas de clientes.
Esto es lo que debes buscar al contratar una agencia: experiencia. La experiencia es lo que distingue a las agencias.
Nos permite resolver los problemas de SEO más difíciles que existen para nuestros clientes cuando no existen otras soluciones internas. Y eso es lo que se necesita ahora más que nunca.
La conclusión es que usted no quiere saber más que la agencia que está contratando.
Esto es especialmente cierto en el clima actual, cuando tantas cosas están cambiando en el mundo que nos rodea. Las empresas necesitan las mejores estrategias de SEO para sobrevivir en línea.
Profundice: 9 consejos para seleccionar una agencia de SEO
Evaluar los conocimientos de marketing
Los grandes SEO no son sólo profesionales súper técnicos que entienden SEO.
Una buena agencia de SEO debe comprender cómo la optimización de motores de búsqueda encaja en el panorama más amplio de la comercialización de su empresa para su público objetivo.
Eso significa comprender más que bits y bytes y también comprender a las personas a las que intenta vender.
Esto afecta todo en SEO, desde la selección de palabras clave y la navegación del sitio hasta la creación de contenido y más.
La otra cosa a considerar es que el SEO impacta otras áreas de tu marketing digital y viceversa.
Para ser más efectivas, las empresas no quieren poner todos sus huevos en una sola canasta confiando en un tipo de marketing digital, ya sea SEO, PPC (Google Ads) u otro. Y los proveedores de SEO deberían estar de acuerdo con esto.
Todos estos trabajan juntos para hacer que su marketing, su marca y su visibilidad en línea se disparen.
Evaluar el compromiso
Cualquier buen proveedor de SEO querrá trabajar con usted durante el tiempo necesario para ayudarle a lograr resultados.
Eso no significa que debas dejarte llevar mientras el SEO realiza tareas sin sentido.
El SEO comprende muchas fases, dependiendo de dónde se encuentre su sitio web cuando interactúa por primera vez con el proveedor.
Por ejemplo, es posible que primero reciba una penalización de Google que deba abordarse antes que nada.
O bien, es posible que esté en medio del rediseño de un sitio y necesite contratar un SEO para garantizar que el sitio web esté configurado para tener éxito en el futuro.
A veces los resultados pueden llevar tiempo y deberían ser demostrables.
He visto muchos sitios que tienen una larga lista de resultados sin ningún conjunto de medidas cuantificables. «Editaré ocho páginas por mes» no representa un retorno de la inversión y es fácil de realizar.
Mejorando el SEO con regularidad
Además, tenga en cuenta que muchos sitios web entrarán en modo de mantenimiento con un proveedor de SEO después de un tiempo. Pero los buenos socios de SEO siempre buscarán nuevas formas de mejorar el sitio con regularidad.
En otras palabras, no debería parecer que el proveedor de SEO está ahí sólo para ganar dinero rápido.
Muchas agencias y consultorías requieren un mínimo de cuatro a seis meses.
Si bien no estar atado a un contrato puede ser algo bueno para los clientes, es importante comprender que existe un marco de tiempo para lograr resultados.
Es posible que los motores de búsqueda ni siquiera reconozcan los cambios en su sitio web durante un mes, por lo que la paciencia es apropiada para el SEO.
Evaluar reseñas, testimonios y Premiaciones recibidas
Las opiniones de los clientes también pueden resultar útiles. Una forma de filtrar el ruido es pedir algunas referencias de clientes anteriores para comprender mejor cómo se desempeñó el proveedor de SEO para ellos.
También puede revisar estudios de casos de SEO. Es importante verificar que hayan creado estrategias de SEO exitosas, no soluciones rápidas.
Si tu agencia lleva el sello «The Best Digital Marketing Agency» en su historial, esto puede apuntar una dirección segura en todo ese mundo digital.
Investigación de agencias de SEO: señales de alerta
A medida que avanza en el proceso de selección, recuerde que la mayor parte del proceso de investigación recae sobre usted.
Quiere asegurarse de tener el conocimiento y las preguntas para ayudar a descartar proveedores y encontrar la mejor opción.
Y luego esté atento a las señales de alerta que puede ver a medida que avanza en el proceso.
Google señala algunas cosas de las que hay que tener cuidado, como por ejemplo:
- Empresas y consultores de SEO o agencias que le envían correos electrónicos de la nada.
- Garantizar un ranking número uno en Google.
- Secreto, o no explicar claramente lo que pretenden hacer.
Aquí hay una lista de cosas a tener en cuenta al contratar un SEO:
- Cualquier empresa que haga hincapié en los enlaces como principal punto de venta de su estrategia de SEO. Esta es una estrategia obsoleta. Algunas empresas trabajan para obtener vínculos orgánicos mediante tácticas de calidad. Suelen estar bien.
- Cualquier empresa con un grupo de trabajadores extraterritoriales. No desea un ejército de SEO cuyo idioma y cultura nativos no sean el objetivo o el primer idioma/experiencia de la empresa.
- Cualquier empresa cobra muy barato por SEO. Es posible que no estén suficientemente comprometidos con la educación y el servicio, o algo peor. El SEO barato puede perjudicar tu negocio .
- Cualquier empresa que prometa “altas clasificaciones”. Esto es extremadamente difícil de garantizar para cualquier empresa, y la promesa en sí misma está esencialmente abaratando la disciplina del SEO.
- Cualquier empresa que tenga muchas quejas presentadas en su contra. Haga su diligencia para descubrir esto.
Profundice: 9 señales de advertencia de que su consultor SEO NO es competente
10 preguntas para evaluar una agencia SEO
Ahora que comprende mejor las áreas que necesita evaluar, aquí tiene una lista rápida de preguntas que puede realizar para evaluar una agencia de SEO:
- ¿Cuánto tiempo lleva en el negocio el proveedor de SEO?
- ¿El equipo de atención al cliente tiene suficientes habilidades y experiencia?
- ¿La empresa demuestra liderazgo intelectual a través de conferencias, contenido experto o capacitación?
- ¿Tiene la empresa una buena reputación entre sus pares en la industria?
- ¿Ha recibido la empresa algún premio o reconocimiento?
- ¿Qué tan involucrada está la empresa en la comunidad profesional de la industria?
- ¿Los métodos de SEO de la empresa se ajustan a las directrices de calidad de Google?
- ¿A qué tipo de clientela atiende la empresa de SEO?
- ¿Qué tipo de resultados ha logrado el proveedor de SEO para sus clientes a través de su metodología?
- ¿Cómo trabajan con nuevos clientes? Por ejemplo, ¿tienen procesos de incorporación formales para garantizar que todo salga bien? ¿Tienen administradores de cuentas dedicados para que la comunicación permanezca abierta? ¿Ofrecen capacitación sobre sus servicios?
Tómate tu tiempo a la hora de elegir una agencia SEO
Encontrar un proveedor de SEO puede ser un proceso que requiere mucho tiempo.
Al buscar el ajuste perfecto, las consideraciones clave incluyen:
- La ética de la empresa y si siguen las pautas de los motores de búsqueda.
- Su nivel de experiencia, incluidos años de práctica, reputación, habilidades y conocimientos.
- Los servicios ofrecidos y lo que necesitas.
- Esté atento a las señales de alerta que indican una agencia de mala calidad.
Utilizando algunos de los métodos que he descrito aquí, debería poder tomar una decisión más informada al comprar servicios de SEO.
Esto es especialmente importante cuando hay dinero en juego y las prácticas de SEO pueden ayudar o perjudicar a toda una empresa, no solo a su sitio web.
FUENTE: SEARCH ENGINE LAND
ADAPTACIÓN: MR SEO