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INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE
3 Consejos Avanzados para escritores SEO
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Investigación de Palabras Clave

Consejos avanzados para SEO
Palabras Clave

Consejos avanzados para SEO – Palabras Clave.

Comprender los conceptos básicos de SEO ya no es suficiente para los escritores de SEO. Para que su contenido se destaque y brinde resultados, debe avanzar en su investigación de palabras clave implementando una estrategia de palabras clave que lo ubique en la parte superior del SERP.

Los escritores saben que el SEO es esencial para todo el contenido, pero satisfacer las necesidades de SEO mientras se produce contenido convincente a menudo puede parecer desalentador. 

No te preocupes; una vez que comprende los fundamentos del SEO On Page , se convierte en una segunda naturaleza. Estarás escribiendo SEO oro con un poco de tiempo y algunos trucos del oficio.

Lo más importante, el SEO es investigar y saber qué palabras clave funcionan mejor. Una vez definidas tus palabras clave, solo es cuestión de incluirlas en tu redacción. Simple.

Entonces, hablemos de consejos de investigación que podrían ayudarlo a encontrar las palabras y los términos correctos para su contenido. 

Aquí hay algunas pautas avanzadas que los escritores de SEO deben tener en cuenta.

imagen con las palabras CONTENT MARKETING

¿Qué es una estrategia de investigación de palabras clave?

Empecemos con lo básico. Todos los escritores de contenido han escuchado el término optimización de motores de búsqueda (SEO) y saben que es el proceso por el cual un sitio web se clasifica más alto en la página de resultados de Google o SERP (página de resultados del motor de búsqueda). 

Pero, el SEO se queda corto si simplemente estamos adivinando las mejores palabras para incluir en el contenido.

Si estoy escribiendo un artículo sobre navegación en avión, el término «navegación en avión» podría incluirse entre las palabras clave principales, pero no necesariamente en la parte superior de la lista. 

Algunas investigaciones me muestran que el término es el tercero en la lista de palabras clave y «luces de navegación del avión» es el número uno.

Además, de los principales términos de búsqueda, «luces de navegación de aviones» tiene la mayor probabilidad de clasificarse en la búsqueda porque solo hay 7,8 millones de URL de sitios web contra los que competir frente a 107 millones para la navegación de aviones. 

Cada sitio que no usa el mejor término compite con más sitios web por un término con un volumen de búsqueda más bajo.

Ahora, está claro qué término necesito insertar primero. Incluiré otras frases o palabras principales, pero mi estrategia de investigación me ayudó a descubrir lo que muchos otros escritores no hicieron.

Como otro ejemplo, busqué «investigación de palabras clave» y descubrí que tiene un 100 % de dificultad para las palabras clave pero 9900 búsquedas en el último mes. 

Es increíblemente difícil de clasificar, por lo que una combinación de otros términos como «estrategia de palabras clave», que tiene una dificultad menor, pero un volumen de búsqueda mucho más bajo podría ayudar a mejorar la clasificación.

La estrategia de palabras clave es simplemente analizar los términos de búsqueda para encontrar aquellos con la mayor probabilidad de clasificación.

IMAGEN CON LA PALABRA COPYWRITER

¿Cuál es la diferencia entre investigación básica y avanzada?

Mi pequeño ejemplo de investigación de palabras clave fue bastante básico. Ingresé un término y encontré otras frases similares, pero más fáciles de clasificar. 

Sin embargo, esta investigación básica me dio algunas ideas geniales, pero con más tiempo y recursos, podría continuar con un análisis más profundo.

Investigación básica

Ingresar diferentes términos relevantes arrojará excelentes recomendaciones. 

Si está escribiendo para un promotor de conciertos, probablemente buscaría términos como rock alternativo u otros géneros, nombres de bandas específicas, lugares de música en vivo y reseñas musicales.

El volumen de búsqueda de diferentes términos variará ampliamente. 

Como se mencionó anteriormente, es necesario combinar las palabras más buscadas con las que tienen menos competencia.

Esa es una investigación básica y está disponible de forma gratuita en cantidades limitadas a través de algunas herramientas de SEO pagas . 

Investigación avanzada de palabras clave

La investigación avanzada de palabras clave implica una planificación y una investigación mucho más extensas. 

Incluye mirar términos más largos, las posibles preguntas que se hacen en la búsqueda, qué términos tienen poca competencia, la intención de búsqueda del usuario y una evaluación más detallada de las palabras que se aplican a su tema.

Para comenzar a planificar, pregúntese:

  • ¿Cuáles son las cosas más populares que se aplicarían a este tema?
  • ¿Quién buscará estos términos?
  • ¿Los cambios estacionales afectarían estos términos?
  • ¿Qué palabras podrían estar usando?
  • ¿Hay preguntas específicas que podrían estar escribiendo en la búsqueda?
  • ¿Por qué están buscando?
  • ¿Dónde están ubicados?

Con esta información, puede desarrollar una lista extensa para buscar, y es mejor insertar esos términos en una hoja de cálculo y clasificarlos sobre la marcha. Además, encontrará términos aún más efectivos a medida que continúe con su investigación.

imagen con la palabra keyword

Los 4 tipos de palabras clave

¿Recuerdas esas preguntas que te pedí que te hicieras para una investigación más avanzada? Una de ellas era preguntarse por qué los usuarios buscaban un término específico, y es una de las preguntas más críticas de esa lista.

La intención de búsqueda da como resultado los cuatro tipos de palabras clave: transaccional, comercial, de navegación e informativa.

Aquí hay un desglose rápido de cada uno.

Informativo

Hay términos con un tremendo volumen de búsqueda que no darán como resultado la conversión del sitio web. 

Estas son palabras clave informativas que se relacionan con búsquedas para aprender algo específico, como «¿cuándo es el Día Nacional del Espagueti?» (sí, hay tal día). 

Si su contenido para un restaurante italiano local ocupa un lugar muy alto en esa búsqueda y muy bajo en «restaurantes italianos cerca de mí», no espere que muchos clics generen conversiones. 

Relativo a la navegación

La búsqueda de una empresa o marca es una búsqueda de navegación realizada por personas que saben lo que quieren. 

Estas búsquedas son grandes impulsoras de contenido orgánico.

Comercial

¿Estás escribiendo contenido relacionado con productos o servicios específicos? Las búsquedas relacionadas con esos productos o servicios son búsquedas comerciales. 

Estos son valiosos, especialmente para cualquier empresa con una estrategia de marketing de contenidos, ya que indican una compra potencial y posibles futuros clientes.

Transaccional

¿Qué es aún más valioso que buscar un producto o servicio? Simplemente coloque la palabra «comprar» delante de la búsqueda. 

Palabras como entregar, comprar o vender indican que una transacción es inminente y es necesario tener una clasificación alta.

Resumiendo todo

La investigación de SEO no es necesariamente difícil de implementar, pero lo que separa la investigación avanzada de la investigación básica se reduce a cuán integralmente se llevan a cabo la planificación y la investigación.

Todo se reduce a una estrategia para descubrir qué podrían estar buscando las personas, encontrar una variedad de términos en función de la popularidad y la probabilidad de clasificarse, y conocer la intención asociada con varios términos.

El equipo de SEO Soluciones España incluye expertos en SEO que saben qué funciona y qué no, como el encubrimiento en SEO . 

A medida que cambian las reglas de SEO (lo que sucede a menudo), el equipo de Rock Content se adapta de inmediato.

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