Estadísticas de LAS redes sociales PARA 2023
Las redes sociales son una de las mayores evoluciones sociales y tecnológicas de los últimos 20 años. Con aproximadamente seis de cada 10 usuarios de Instagram iniciando sesión al menos una vez al día y mil millones de usuarios activos mensuales en TikTok, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas.
Las estadísticas que necesita saber para encontrar el éxito de la marca en las redes sociales son variadas y densas, así que siga leyendo.
Desde la forma en que compramos hasta la forma en que recibimos nuestras noticias, incluso la forma en que hablamos con nuestros amigos, las redes sociales lo han cambiado todo. Con casi el 50 por ciento de los adultos recibiendo noticias de las redes sociales con frecuencia, este medio nuevo y en constante evolución claramente no desaparecerá pronto.
El ángulo de la marca
Estadísticas de las redes sociales para 2023
Las redes sociales brindan a las marcas de varios tamaños el acceso a un marketing asequible, lo que les permite conectarse con su audiencia e interactuar. Al pensar en su negocio y en su marca, la pregunta no es simplemente si debe invertir en las redes sociales (un rotundo sí, debe hacerlo). La pregunta es más sobre qué tan lejos deberías subirte a la ola de las redes sociales que otras marcas inteligentes están captando.
Ya sea que se trate de marketing de influencers o anuncios de historias, las marcas que usan las redes sociales están viendo cómo se dispara el compromiso y cómo se multiplican las conversiones. A medida que crece una empresa , también lo hacen sus seguidores en las redes sociales, y viceversa, lo que la convierte en la herramienta perfecta para maximizar el conocimiento de la marca .
Dado que el tamaño de la audiencia de las redes sociales crece cada año, sería una locura perderse la exposición de marketing que brindan las redes sociales. Así que investigamos un poco y compilamos algunas estadísticas esclarecedoras de las redes sociales que transmiten las emocionantes posibilidades y oportunidades para los negocios y la marca.
El número de personas que utilizan las redes sociales.
Según datos recientes de las redes sociales, la cantidad de personas que usan las redes sociales en todo el mundo es de 4590 millones, lo que equivale a aproximadamente el 57 % de la población mundial total . Este número solo aumentará a medida que pasen los años.
Desde 2004, las redes sociales han crecido exponencialmente y todavía tienen mucho camino por recorrer hasta alcanzar su máxima popularidad. En estos días, el usuario promedio de las redes sociales pasa alrededor del 15 por ciento de su vida en las plataformas sociales. Dado que las plataformas de redes sociales ahora son las principales fuentes de noticias y una forma inteligente de conectarse con los clientes, estas plataformas crecen día a día.
TikTok fue la aplicación de iPhone más popular en los Estados Unidos en 2021, mientras que el 26 por ciento de toda la población adulta de EE. UU. recibe noticias de YouTube . Además, el estudio del Pew Research Center estableció que el 59 por ciento de los encuestados considera que YouTube es una fuente importante de noticias , mientras que Facebook sigue siendo la red social más utilizada para noticias.
No sorprende que YouTube disfrute de la etiqueta del segundo sitio web más visitado (en términos de tráfico de búsqueda) a nivel mundial. O que 130 millones de usuarios en Instagram miran publicaciones de compras cada mes. En resumen, hay tanta actividad en las redes sociales que puede beneficiar a su empresa de muchas maneras.
Facebook es la plataforma más grande.
Dato curioso: se sabe que una publicación de video en Facebook aumenta la interacción en un 600 por ciento. Otra estadística vital para los especialistas en marketing: el 12,5 por ciento de todos los usuarios activos de Facebook de 25 a 34 años son mujeres, mientras que el 19 por ciento son hombres.
No es ninguna novedad que Facebook es la plataforma de redes sociales más grande en términos de usuarios , y ha sido líder en el panorama de las redes sociales desde su lanzamiento en 2004 . Lo que quizás no sepas: Facebook genera 4 millones de Me gusta cada minuto; en ese minuto, 35 millones de personas habrán hecho una actualización de estado de Facebook .
Facebook. La Mayor
Con más de 2910 millones de usuarios mensuales, el 80 % de los adultos en los Estados Unidos afirman ser usuarios activos de Facebook , ¡eso es más de las tres cuartas partes de la población adulta de los EE. UU.! Con 11.200 millones de visitas totales y 1.500 millones de visitantes únicos, Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo, justo después de YouTube, que es el segundo sitio web más visitado.
Curiosamente, India ocupa el primer lugar en tamaño de audiencia de Facebook , con casi 400 millones de usuarios. Después de esto, EE. UU., Brasil e Indonesia también tienen 200 millones, 130 millones y 140 millones de usuarios de Facebook, respectivamente.
Cuando se trata de publicaciones, hay más de 350 mil millones de imágenes que se han cargado en la plataforma de redes sociales, y el 85 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes descargan la aplicación de Facebook en sus teléfonos.
Con Facebook, el servicio de redes sociales más grande del mundo, asegúrese de saber cómo puede optimizar su contenido para que funcione bien. Por ejemplo, el compromiso de Facebook aumenta en un 18 por ciento los jueves y viernes. Debe conocer cómo funcionan estos algoritmos para que pueda tener el máximo alcance.
TikTok es el número uno para la Generación Z
Aunque Facebook es la plataforma de redes sociales más grande en términos de usuarios, TikTok es la aplicación de redes sociales número uno elegida por la generación más joven, con un 26 por ciento de usuarios que eligen TikTok como su aplicación favorita. Está creciendo tan rápido que podría convertirse en un serio rival para Facebook en los próximos años.
Algunas predicciones destacan cómo la cantidad de usuarios de Facebook menores de 25 años será inferior al 15 por ciento en 2023, mientras que en TikTok la misma cohorte ascenderá al 44 por ciento. Este es un cambio significativo e importante para que los especialistas en marketing entiendan si están enfocando sus esfuerzos de marketing en la generación más joven.
De hecho, TikTok es tan querido por la Generación Z que una quinta parte de ellos usa la plataforma más de cinco horas diarias. No sorprende que sea extremadamente beneficioso para las marcas que comercializan sus productos para este grupo demográfico conocer bien el sitio. Como era de esperar, el dinero fluye hacia TikTok a un ritmo increíble, con casi el 40 por ciento de la población de la Generación Z usando videos de TikTok para conocer nuevos productos que algún día podrían comprar.
Crecimiento de TikTok
El crecimiento en TikTok ha sido meteórico. En enero de 2020, un pequeño 16 por ciento de los especialistas en marketing afirmaron usar el sitio. En 2021, ese número creció al 68 por ciento. Las predicciones apuntan a que los ingresos por publicidad de TikTok muy probablemente superen a los de YouTube para 2024, y las cifras sugieren que TikTok recibirá más de $11 mil millones en ingresos por publicidad en EE. UU. ese mismo año.
Además, la plataforma continúa superando las predicciones de los especialistas en marketing, con saltos masivos en efectividad cuando se trata de marketing y negocios. En 2021, el tres por ciento de los especialistas en marketing afirmaron que era el sitio de redes sociales más efectivo para sus objetivos comerciales. En 2022, ese número se disparó al 24 por ciento, un aumento del 700 por ciento en menos de un año.
Diferentes grupos de edad usan las redes sociales de manera diferente
El Pew Research Center estudió el uso de las redes sociales por generación y los resultados son fascinantes. Según la investigación, el 84 por ciento de los adultos estadounidenses entre las edades de 18 y 29 años son usuarios activos de las redes sociales. Para aquellos de 30 a 49 años, el número se reduce al 81 por ciento. Para aquellos de 50 a 64 años, casi el 73 por ciento son usuarios activos de las redes sociales. Los mayores de 65 años son los que menos utilizan las redes sociales.
¿ El mayor número de usuarios de redes sociales? Adultos jovenes. No hay sorpresas allí. También tienen el acceso más amplio a los teléfonos inteligentes. Mientras tanto, es más probable que las generaciones mayores adopten las tabletas como su medio de acceso a las redes sociales. ¿ Qué pasa con los baby boomers? Se están volviendo más hábiles en el uso e interacción con las plataformas de redes sociales cada año que pasa.
Baby Boomers
Para Instagram, el 69 por ciento de los usuarios tienen menos de 34 años, mientras que el grupo de edad de 25 a 34 años es el más grande de todos los grupos demográficos que usan la plataforma, lo que equivale aproximadamente al 31 por ciento del total de usuarios de Instagram. Una cuarta parte de los adultos estadounidenses usa Twitter y aproximadamente la misma cantidad también usa WhatsApp y Snapchat. Mientras tanto, el 40 por ciento de los adultos estadounidenses encuestados por Pew Research Center dicen que usan Instagram. Además, el 57 por ciento de las marcas estudiadas en el informe State of Social 2019 de Buffer afirmó que las historias de Instagram promocionan sus productos de manera efectiva.
Comprender cómo las diferentes generaciones se relacionan con las redes sociales lo ayudará enormemente con cualquier comercialización de su marca. Manténgase informado y planifique sus estrategias de marca y marketing en consecuencia.
Tiempo dedicado a las redes sociales
Sí, todos nos estamos volviendo adictos a las redes sociales. Ya sea desplazándonos por los feeds de Instagram mientras cocinamos o publicando una foto de su café diario, las redes sociales están en todas partes y no podemos apartar la mirada.
Las últimas estadísticas nos dicen que cada persona pasa una media de dos horas y 27 minutos al día en las redes sociales . El adulto estadounidense promedio pasa 33 minutos al día en Facebook , mientras que el 36,9 por ciento de la población mundial total usa Facebook todos los meses. ¡Eso es más de un tercio del mundo!
A medida que las redes sociales se vuelven cada vez más una parte vital de nuestra vida diaria, las oportunidades para las empresas continúan creciendo. Las marcas que desean llegar al público a través del marketing en redes sociales nunca han tenido una mejor oportunidad. Con costos de marketing más bajos y un alcance más variado, es el lugar perfecto para que empresarios, empresas y vendedores en línea transmitan sus historias.
Los clientes están usando las redes sociales.
Consulte estas estadísticas convincentes: el 75 por ciento de los usuarios de Internet utilizan las redes sociales para ver e investigar productos, y los compradores buscan cada vez más reseñas, fotos de productos y recomendaciones en las redes sociales. Ya no existe la compra impulsiva, a menos que estés en Instagram y hagas clic en comprar un brillo de labios que no sabías que necesitabas.
Dado que hay tantas personas que se desplazan por las redes sociales para inspirarse e investigar qué comprar, es importante mantener una fuerte presencia en línea en estas plataformas de redes sociales: son una forma rentable de comercializar su mensaje y aumentar el conocimiento de la marca . También es crucial adoptar la plataforma de redes sociales que más le gusta a su grupo demográfico objetivo y participar, participar y participar. Los comentarios, me gusta, chats, Historias, Reels, grupos… abarcan todos los aspectos de las redes sociales y te ayudarán a construir tu presencia en línea.
Los clientes usan las redes sociales para obtener apoyo.
Última hora: el 77 por ciento de los consumidores han dicho que las experiencias ineficientes del cliente restan valor a su calidad de vida. No sorprende que el servicio al cliente sea un problema un tanto existencial para las marcas, tanto grandes como pequeñas.
¡Sus clientes potenciales no solo usan las redes sociales, sino que también encuentran atención al cliente en ellas! Las marcas en estos días tienen algunas opciones para sobresalir en la atención al cliente, pero los consumidores son unánimes en su deseo de conectarse con los equipos de soporte en las redes sociales. De 2020 a 2021, la cantidad de compradores que optaron por usar las redes sociales para la atención al cliente creció un 110 por ciento.
Los clientes utilizan la atención al cliente de las redes sociales para informar sobre cualquier interrupción del servicio (por ejemplo, con un proveedor de telefonía o de Internet); para discutir cualquier problema que tengan con los envíos o las entregas; oa veces incluso para quejarse.
Atención al Cliente
Realidad: casi el 75 por ciento de los consumidores que tuvieron una gran experiencia con la atención al cliente en las redes sociales afirman que es probable que elogien y recomienden la marca a sus familiares y amigos.
A medida que los consumidores recurren cada vez más a las redes sociales para satisfacer todas sus necesidades de atención al cliente, asegúrese de poder mantenerse al día con el volumen. El riesgo de perder clientes está siempre presente, con el 78 por ciento de los clientes que deciden no comprar si tienen una experiencia de servicio al cliente negativa. en línea. Si no brinda soluciones oportunas en las redes sociales, hasta la mitad de los consumidores encuestados pueden decidir dejar de seguir su marca, mientras que el 76 por ciento de los consumidores esperan una respuesta dentro de las 24 horas en las redes sociales. ¡Usted ha sido advertido!
Flujos y Reflujos
Estar preparado para los flujos y reflujos de las solicitudes de atención al cliente es clave; de lo contrario, arriesga la reputación de su marca. Entonces, si está lanzando un nuevo producto o tiene una promoción, asegúrese de tener personal adicional de guardia para lidiar con la inevitable afluencia de mensajes.
No hay lugar para el arte de vender de mala calidad y el servicio al cliente perezoso en estos días. Las redes sociales han invertido el equilibrio de poder entre las marcas y los consumidores, dando a los consumidores más voz que nunca. Solo en una plataforma social como Instagram o Facebook pueden los consumidores comparar las prácticas de soporte de una marca con sus competidores con unos pocos clics. Después de todo, el 30 por ciento de los consumidores optará por un competidor si ofrece un producto similar con una mejor atención al cliente.
Entonces, si desea mejorar su juego en las redes sociales, haga un gran esfuerzo en la atención al cliente. Simplemente no puede darse el lujo de quedarse atrapado en las aguas turbias de las críticas negativas. Una buena atención al cliente en los sitios de redes sociales también genera un nivel de confianza y lealtad a largo plazo que será bueno para sus ganancias.
Los influencers ayudan a generar confianza en la marca
Los influencers son enormes en el marketing de redes sociales en este momento y son una gran fuerza impulsora detrás de las ganancias en todos los sitios principales. Las marcas están adoptando cada vez más las plataformas de redes sociales para difundir su historia y mensaje, y por una buena razón. Casi la mitad de los consumidores encuestados afirman que las personas influyentes los inspiran y los guían cuando compran algo.
Si no puede permitirse el lujo de pagarle a una celebridad influyente costosa para que comercialice sus productos, es una excelente idea trabajar con embajadores de marcas más pequeñas que solo tienen unos pocos miles de seguidores. Los embajadores de la marca tienen los mismos valores que su empresa y comparten una afinidad natural con su marca. Deben alinearse con el espíritu y la filosofía de su empresa y transmitir esos valores a su audiencia.
Algunos de los beneficios de asociarse con un embajador de la marca incluyen una mayor conciencia de la marca; tráfico del sitio web más calificado; y un aumento en las ventas y clientes potenciales. Aunque puede ser un desafío hacer un seguimiento de la eficiencia de los embajadores de la marca, son una forma maravillosa de comenzar a difundir su mensaje.
Las historias de Instagram son cruciales
Las Historias de Instagram son enormes en este momento y son una forma esencial de obtener nuevos seguidores. Las historias te permiten compartir momentos de tu vida diaria sin tener que guardarlos en tu perfil.
La cantidad de usuarios de Instagram que publican Historias diariamente aumentó de 150 millones en enero de 2017 a 500 millones en 2019. Y ese número sigue creciendo.
Una de las mejores cosas de las Historias de Instagram son las opciones creativas inherentes para la autoexpresión que presentan. Hay formas divertidas de crear historias de Instagram más atractivas mediante el uso de gráficos, encuestas, preguntas y respuestas y pegatinas. Estos trucos visuales también sirven para resaltar la singularidad de su propia marca y, a menudo, generan risas, me gusta y respuestas. La libertad creativa que permite Stories también es refrescante, ya que el medio no exige altos valores de producción ni brillo. Es un parque infantil para adultos, en otras palabras; que nos permite comercializar nuestros productos y servicios.
La gestión de crisis en las redes sociales es vital
Aunque la mayoría de las empresas pasarán por una crisis en algún momento, menos del 40 por ciento de los líderes empresariales de EE. UU. tienen listo un plan de crisis «muy relevante» . Y en estos días, las crisis seguramente tendrán lugar en el dominio público que son las redes sociales. Y dado que la información viaja como el fuego en línea, un pequeño problema puede escalar rápidamente si las marcas no están trabajando constantemente en sus canales de redes sociales.
Cuando se enfrentan a una crisis, los consumidores esperan que las marcas sean honestas y receptivas, no evasivas ni manipuladoras. Además, el 34 por ciento de los consumidores informaron en una encuesta reciente que esperan que las marcas respondan a una crisis en las redes sociales dentro de los 30 minutos posteriores a su estallido. Eso es mucho enfoque y esfuerzo diarios necesarios dentro de su equipo para monitorear signos de drama inminente. Manténgase alerta. Sistemas sobre la marcha. Nunca se sabe cuándo las cosas pueden salir mal.
61% de los Usuarios
Otra encuesta muestra cómo al 61 por ciento de los usuarios les gustaría que las marcas reconocieran los momentos de crisis en sus comunicaciones cuando se está produciendo una crisis. Si lo hacen, el 90 por ciento de los usuarios de las redes sociales dicen que las empresas recuperarán su confianza si admiten que cometieron un error o actúan de manera transparente sobre lo que están haciendo para solucionar el problema.
Esto es lo que no debe hacer: ignorar la crisis y esperar que desaparezca. Una marca que decepcionó a los clientes al manejar una crisis en las redes sociales : Peloton. En 2021, después de la muerte de un niño de seis años que involucraba una de sus cintas de correr, la compañía retiró su producto; desafortunadamente, esperaron más de un mes para hacerlo. Los clientes no quedaron impresionados, estaban francamente decepcionados y el problema se volvió más intenso. Cuando Peleton comenzó a gestionar la crisis, ya era demasiado tarde. La empresa perdió tanta confianza del consumidor que afectó sus ventas y su posición en la comunidad.
Las redes sociales ganan la inversión publicitaria
Más del 50 por ciento de los especialistas en marketing afirman que gastan el 50 por ciento o más de sus presupuestos de marketing en anuncios de redes sociales. De hecho, el dinero gastado en anuncios en las redes sociales ha aumentado constantemente desde 2016, con más de $ 521 mil millones canalizados hacia anuncios digitales en 2021. Los expertos dicen que ese número podría llegar a $ 876 mil millones en 2026, con anuncios en redes sociales una parte importante de ese gasto.
En 2022, las estadísticas muestran que las empresas invertirán $ 177 mil millones en publicidad social en Estados Unidos, superando la cantidad invertida en televisión por primera vez. Afortunadamente, todos estos anuncios en las redes sociales están generando dinero. Los datos de una encuesta de SurveyMonkey nos muestran que casi el 50 por ciento de los usuarios de redes sociales compraron un producto después de ver un anuncio. Y aunque el 74 por ciento de las personas están cansadas de los anuncios en las redes sociales, son efectivos.
Otro informe destaca cómo el 28 por ciento de los usuarios de Internet descubren nuevas marcas y productos a través de anuncios en las redes sociales, y casi el 80 por ciento de los usuarios afirman que recurren a las redes sociales cuando buscan información sobre marcas.
Alrededor del 40 por ciento de los especialistas en marketing dicen que el mejor retorno de la inversión publicitaria está en Facebook, que tiene alrededor de 52,000 puntos de datos para cada usuario en el sitio de redes sociales. Esa es una gran cantidad de datos variables, y la orientación detallada de los anuncios es la razón del éxito de las redes sociales. Por ejemplo, puede segmentar audiencias por categorías e intereses, según la amplia gama de puntos de datos . Se puede acomodar una gran cantidad de detalles, pero no por mucho tiempo.
Los anuncios basados en seguimiento están bajo un nuevo escrutinio, y Google afirma que las cookies de terceros se eliminarán en 2023, un movimiento que la empresa retrasó, pero que está impulsando la presión regulatoria. Del mismo modo, Apple se ha deshecho de las funciones digitales que rastrean a los usuarios en otras aplicaciones. Las cosas cambian rápidamente en este espacio, así que asegúrese de mantenerse informado sobre los cambios en la estrategia de SEO en Google y más allá.
Redes sociales en el móvil
A medida que las redes sociales siguen creciendo, también lo hacen las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes, y es fundamental que las marcas sigan el ritmo. Con el contenido de las redes sociales móviles más demandado que nunca, el 91 por ciento de los usuarios de las redes sociales inician sesión a través de dispositivos móviles. Mientras tanto, el 80 por ciento del tiempo total dedicado a los sitios de redes sociales se realiza en teléfonos celulares y otros dispositivos móviles .
Incluso el 22 por ciento de los usuarios de YouTube acceden al sitio a través de sus teléfonos. Esa es una parte considerable de los usuarios que transmiten videos en dispositivos móviles. Por eso es una gran idea asegurarse de que el contenido esté optimizado para las pantallas más pequeñas.
Con los teléfonos inteligentes asumiendo un papel tan protagónico en el desplazamiento social, también debe asegurarse de que todo su contenido esté diseñado y optimizado para las interfaces móviles. No hay nada peor que ver una página destinada a la navegación web torpemente aplastada en la pantalla de un teléfono inteligente. Esta falta de calidad le hará perder clientes rápidamente. ¿La salida? Si desea tener un alcance amplio y un compromiso expansivo, debe centrarse en los dispositivos móviles.
El vídeo es clave
Dejemos esto fuera del camino: el tráfico de video no se irá a ninguna parte en el corto plazo y seguirá creciendo. Ejemplo: ahora representa 227,6 exabytes por mes, un aumento del 400 por ciento desde que midió 70,3 exabytes hace unos años en 2016. El video también representa alrededor del 80 por ciento de la totalidad del tráfico IP en la actualidad. Enorme.
El video también es la forma más rigurosa de dar forma a una presencia digital significativa en sus esfuerzos en las redes sociales y también para publicitar. Business Insider informa que los dispositivos móviles serán el factor número uno en la inversión publicitaria en video digital en los próximos años.
De hecho, el video se ha ganado tanto a la Generación Z en TikTok que Instagram, en un esfuerzo por hacer que la plataforma se parezca más a TikTok, adoptó un feed con muchos videos . Los usuarios organizaron una protesta e Instagram tuvo que cambiar de rumbo, y el director ejecutivo Adam Mosseri dijo: «Me alegro de haber tomado un riesgo; si no estamos fallando de vez en cuando, no estamos pensando lo suficientemente grande o lo suficientemente audaz».
Youtube
YouTube, siendo el primer sitio de redes sociales en trabajar con video, nunca se ha movido de su mandato original, y no es de extrañar. Las 14.300 millones de visitas de YouTube por mes son mucho más que Wikipedia, Facebook, Amazon e Instagram. En los Estados Unidos, el 62 por ciento de los usuarios mira YouTube todos los días, mientras que algunas personas miran YouTube varias veces al día.
Aún más asombroso: los visitantes de YouTube pasan un promedio de 19 minutos diarios en el sitio. Eso es mucho tiempo para estar navegando en una plataforma. Esto ofrece muchas oportunidades para los especialistas en marketing que buscan difundir su mensaje. Además, en YouTube se reproducen 694 000 horas de video por minuto, más que en Netflix.
Adelante, sé social
Ahora que conoce algunas estadísticas clave, puede planificar su estrategia de redes sociales con confianza. Las redes sociales seguirán creciendo en importancia y economía, así que asegúrese de seguir aprendiendo sobre las nuevas funciones en las diferentes plataformas y manténgase al tanto de las tendencias e interactúe con ellas.
Las diferentes plataformas de redes sociales sirven para diferentes propósitos y datos demográficos. Con el conocimiento es poder, el poder de elegir qué plataforma de redes sociales funciona mejor para usted y su marca. Utilice estas estadísticas de redes sociales para informar sus elecciones, hacer crecer su marca, aumentar las conversaciones y maximizar sus resultados.
¡Buena suerte!
Artículo Publicado por TREECOLTS
Original Article HERE
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