Google cierra sitios web creados a partir de Google my Business
Las empresas que deseen mantener su presencia en Internet deberán reconstruir sus sitios utilizando una plataforma alternativa.
imagen de la plataforma Google My Business.

Google My Business

Las empresas que deseen mantener su presencia en Internet deberán reconstruir sus sitios utilizando una plataforma alternativa.

Los sitios web creados con Google My Business Profiles se desactivarán en marzo.

Los clientes que intenten visitar su sitio web serán redirigidos automáticamente a su perfil comercial hasta el 10 de junio. Después de esta fecha, los visitantes encontrarán un error de «página no encontrada», anunció Google .

Por qué nos importa. Las empresas que deseen mantener su propio sitio web deben crear un sitio nuevo utilizando herramientas alternativas y luego actualizar su perfil comercial con la nueva dirección del sitio antes de la fecha límite para garantizar una transición sin problemas.

Herramientas alternativas . Google sugirió utilizar una de las siguientes plataformas para crear un nuevo Diseño web para su empresa:

  • Wix.
  • Espacio cuadrado.
  • Ve papi.
  • Sitios de Google.
  • Shopificar.
  • WordPress.
imagen de Google My Business
Google My Business

Problemas de la campaña publicitaria 

Si su campaña de anuncios está vinculada a un sitio web de Google Business Profile, cambie el vínculo antes del 1 de marzo para mantener sus anuncios publicados o elija pausar sus campañas.

Dominios de terceros

Si ha configurado un dominio personalizado para dirigir el tráfico a su sitio web de Perfil de Empresa en Google, los visitantes de este dominio serán redirigidos a su Perfil de Empresa hasta el 10 de junio.

Para gestionar esta transición, inicie sesión en la cuenta de su empresa de alojamiento y seleccione » Opción Redirigir” o una función similar para redirigir su dominio de terceros a un sitio web diferente antes de la fecha especificada.

Lo que dice Google My Business

Un portavoz de Google dijo a Search Engine Land:

  • «Los sitios web creados con Perfiles comerciales de Google son sitios web básicos que funcionan con la información de su perfil comercial».
  • “Los dominios que terminan en business.site y negocio.site se eliminarán del campo del sitio web en su perfil comercial en marzo

Le recomendamos que actualice su perfil comercial de Google para que apunte a un nuevo sitio web”.

FUENTE: AGENCIA SEO