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EEAT
Guía de SEO para comprender EEAT
imagen Google EEAT

EEAT

Profundice en EEAT, específicamente qué significa, por qué es importante para el SEO y consejos para utilizarlo en su beneficio.

Google agregó recientemente una “E” adicional a los estándares de calidad de búsqueda de EAT para garantizar que el contenido sea útil y relevante .

La “E” adicional significa “experiencia” y precede al concepto EAT original: experiencia, autoridad y confiabilidad. 

Sabemos que EAT ya era de gran importancia. Hyung-Jin Kim, vicepresidente de búsqueda de Google, lo confirmó en SMX Next : 

“EAT es un modelo de cómo calificamos un sitio individual. Lo hacemos con cada consulta y cada resultado. Es omnipresente en todo lo que hacemos”.

Mr SEO

Para clasificar en las SERP de Google, debe demostrar EEAT en su estrategia de contenido. 

Esta descripción general completa profundizará en EEAT, específicamente qué significa, por qué es importante para el SEO y cómo utilizarlo en su beneficio.

En este articulo:

  • EEAT: ¿Qué significa para el SEO y por qué es importante? 
  • Demostrando EEAT a Google.
  • Niveles de EEAT.
  • Consejos de SEO para lograr EEAT.

EEAT: ¿Qué significa para el SEO y por qué es importante?

La confianza se gana demostrando experiencia, conocimientos y autoridad, según las pautas de evaluación de la calidad de búsqueda de Google . 

imagen que dá referencia a EEAT.

Como señal de calidad, EEAT parece más que razonable. Después de todo, en el mundo real confiamos en fuentes calificadas y preferimos obtener información o asesoramiento de personas autorizadas.

Google proporciona un ejemplo perfecto de esto en el Blog central de búsqueda de Google , señalando que si desea encontrar información fiscal, querrá ver contenido elaborado por un experto en contabilidad. 

Un asesor fiscal o un contador sería una fuente muy deseable ya que tienen experiencia, conocimientos y autoridad en el tema, por lo que confiamos en lo que tienen que decir. Podemos estar seguros de que estamos obteniendo información precisa y sólida. 

Google quiere brindar información precisa a sus usuarios, por lo que para ganar terreno en las SERP y llevar su sitio a los primeros lugares, debe demostrar EEAT.

Demostrando EEAT a Google

El SEO es altamente responsable de brindar lo que se necesita para cumplir con los estándares EEAT, pero ¿qué significa exactamente y cómo se demuestra experiencia, conocimientos, autoridad y confiabilidad?

La buena noticia es que los administradores de sitios web, SEO y equipos de marketing más concienzudos ya están haciendo lo que necesitan y desarrollando EEAT en este momento (Agencia SEO España).

El Laboratorio de Tecnología Persuasiva de Stanford recopiló 10 pautas para generar credibilidad web basadas en una investigación de tres años con más de 4500 participantes.

  1. Facilite la verificación de la exactitud de la información en su sitio.
  2. Demuestre que hay una organización real detrás de su sitio.
  3. Resalte la experiencia en su organización y en el contenido y servicios que brinda.
  4. Demuestre que personas honestas y confiables respaldan su sitio.
  5. Facilite el contacto con usted.
  6. Diseñe su sitio para que parezca profesional (o apropiado para su propósito).
  7. Haga que su sitio sea fácil de usar y útil.
  8. Actualice el contenido de su sitio con frecuencia (al menos demuestre que ha sido revisado recientemente).
  9. Utilice moderación con cualquier contenido promocional (por ejemplo, anuncios, ofertas).
  10. Evita errores de todo tipo, por pequeños que parezcan.

Si lo anterior no grita: «Sé un ser humano, preocúpate por tus usuarios y la experiencia de tu sitio web«, no sé qué lo hace.

Analicemos EEAT y veamos cómo el SEO puede influir en él teniendo en cuenta las pautas anteriores.

Experiencia

Piensa en experiencias vividas, específicamente en experiencias de primera mano sobre el tema sobre el que estás escribiendo.

La experiencia es especialmente importante en un mundo digital que avanza hacia el contenido generativo de IA (¿Cómo utilizar el ChatGPT?).

La IA nunca puede demostrar experiencias reales de nada. En el mejor de los casos, puede hacer suposiciones sobre la experiencia humana, pero el contenido que genera no será único.

Probablemente no sea una coincidencia que Google haya anunciado la adición de «experiencia» en sus pautas para evaluadores de calidad de búsqueda poco después del lanzamiento de ChatGPT. 

La experiencia es un diferenciador fundamental entre el contenido escrito por humanos y por IA.

Puede mostrar su experiencia compartiendo las caras detrás de su sitio web. Esta declaración se alinea con las pautas de credibilidad web de Stanford para:

  • Demuestre que hay una organización real detrás de su sitio.
  • Resalte la experiencia en su organización y en el contenido y servicios que brinda.
  • Demuestre que personas honestas y confiables respaldan su sitio.

Lograr esto no tiene por qué ser complicado. Considere una página acerca de nosotros bien pensada para compartir las credenciales y calificaciones de su equipo. 

Piensa en lo que te hace sentir más seguro antes de gastar tu dinero en un producto o servicio y transfiérelo al mundo digital.

Pericia

La experiencia se relaciona con el grado de conocimiento demostrado en su artículo o por el escritor. 

Las pautas del evaluador sugieren que la experiencia o la autoridad de un autor sobre un tema contarían considerablemente para demostrar experiencia.

Pero hay alguna evidencia que sugiere que la autoridad de un autor como individuo no le importa a EEAT (me atrevo a decir, todavía).

Eche un vistazo a este artículo de WordStream. Se desconoce el autor, pero una búsqueda de “Google EEAT” sitúa el artículo “desconocido” en la primera posición de Google con un codiciado fragmento destacado. 

imagen que dá referencia a EEAT.

Puede apostar que Google valora este artículo como el mejor para clasificar y probablemente haya recibido más clics de los que le corresponden.

Aunque la autoridad del autor no parece influir en las directrices EEAT de Google en este ejemplo, no me apresuraría a descartarla. 

Es probable que WordStream sea percibido como un sitio web de gran autoridad en este asunto. Además, la experiencia del autor se detalla en las pautas del evaluador de calidad (más sobre esto en la sección Consejos).

A medida que el contenido de IA aumenta y el algoritmo de Google se vuelve más sofisticado, no está de más demostrar la experiencia de un autor en un tema. 

Confianza

Además, la experiencia generará confianza en el ser humano que lee su contenido, por lo que aún consideraría agregar:

  • El nombre del autor.
  • Una biografía descriptiva que contenga:
    • Sus titulaciones pertinentes.
    • Enlaces a sus perfiles de redes sociales.
  • Un esquema de Persona con propiedades relevantes para certificaciones o profesiones.

Generar confianza con su audiencia resultará en otras interacciones positivas que le indican al algoritmo que su sitio es digno de confianza y de clasificación.

Además, las pautas para los evaluadores de calidad de búsqueda de Google son claras sobre lo que implica la experiencia: 

“…en cuál preferiría confiar: consejos sobre cableado eléctrico doméstico de un electricista experto o de un entusiasta de las casas antiguas que no tiene conocimientos de cableado eléctrico”. 

En el caso del artículo de WordStream, es posible que el sitio en sí tuviera suficiente autoridad sobre el tema de Google EAT como para poder clasificarlo junto a un escritor desconocido.

Autoridad

La autoridad considera hasta qué punto un creador de contenido es conocido como una fuente de consulta sobre el tema. 

La autoridad se puede demostrar de tres formas principales: 

  • Establecer una arquitectura de contenido sólida que cubra todos los aspectos de un tema en particular.
  • Obtener vínculos de retroceso de otros sitios autorizados.
  • Construyendo un perfil digital o marca personal como experto en un tema en particular.

Autoridad, conocimientos y experiencia van de la mano. No se puede ser una autoridad en un tema sin experiencia y conocimientos, y viceversa.

Profundicemos más en las formas en que puede generar autoridad utilizando SEO.

Arquitectura de contenido y autoridad temática.

Desarrollar autoridad temática tiene sentido para apaciguar a Google EEAT y se aplica en el mundo real.

Piensa en ello de esta manera… 

Si estuviera contratando a un consultor de SEO que pudiera informarle sobre las palabras clave, podría considerarlo bastante autorizado. 

Si el mismo SEO pudiera informarle sobre palabras clave, vínculos de retroceso y SEO técnico con confianza, parecerán aún más autorizados. 

Si el SEO pudiera hacer todo lo anterior y demostrar su experiencia a través de estudios de casos (experiencia) y relacionar el SEO con otras formas de marketing, parecerá tener mucha autoridad. 

Es más probable que confíes y contrates a la persona con mayor autoridad.(Posicionamiento SEO).

En cuanto a EEAT, puedes demostrar autoridad con una estrategia de contenidos sólida . 

imagen que dá referencia a EEAT en Google.

Su estrategia de contenido debe considerar todo lo que su comprador potencial/visitante del sitio querrá saber. 

Desarrolle y documente una estrategia para brindar respuestas de una manera que muestre EEAT en cada artículo. 

Cuanto más contenido de alta calidad indexe con éxito Google, más autoridad tendrá su sitio sobre un tema en particular.

Una vez más, la idea de publicar contenido que sea realmente útil respalda las pautas de credibilidad web de Standford:

  • Facilite el contacto con usted.
  • Facilite la verificación de la exactitud de la información en su sitio.
  • Diseñe su sitio para que parezca profesional (o apropiado para su propósito).
  • Haga que su sitio sea fácil de usar y útil.
  • Actualice el contenido de su sitio con frecuencia (al menos demuestre que ha sido revisado recientemente).
  • Utilice moderación con cualquier contenido promocional (por ejemplo, anuncios, ofertas).
  • Evita errores de todo tipo, por pequeños que parezcan.

El contenido útil que apoya a los compradores a lo largo de su recorrido logrará naturalmente todos estos elementos. 

Vínculos de retroceso de sitios autorizados

Aunque tienen menos peso que antes, los vínculos de retroceso (backlinks)siguen siendo un indicador de un sitio autorizado. Si alguien enlaza a su sitio haciendo referencia a la información que usted publicó, esto es una señal de que se puede confiar en usted. 

Obtener vínculos de retroceso de otros sitios autorizados también indicará que su sitio es digno de confianza. Lo fundamental a tener en cuenta es que la autoridad se refiere más a la autoridad temática relacionada con los conocimientos y la experiencia y no a la autoridad de dominio.

Por ejemplo, Google reconoce a Search Engine Land como una autoridad en SEO. 

Una búsqueda de «publicaciones de SEO» (por una empresa SEO ) clasifica a Search Engine Land en la página 1. En la parte inferior de las SERP, Google asocia Search Engine Land como una fuente de SEO. 

imagen con las marcas de plataformas digitales.

Como sitio web confiable, un enlace de Search Engine Land a un artículo tiene cierto peso.

Google sabe que puede confiar en Search Engine Land cuando se trata de SEO, por lo que si hay un enlace externo a un sitio web relevante (por ejemplo, un estudio o investigación de SEO), agregará alguna indicación de que también se puede confiar en el sitio vinculado.

Construyendo un perfil digital o marca personal

Si puede mostrarle a Google quién es usted y qué hace, puede establecer autoridad y experiencia en un tema en particular.

Sara Taher , consultora SEO y conferenciante, lo consigue con gran éxito. El panel de conocimientos de Taher dice claramente que ella es una «consultora de SEO con sede en Canadá».

El panel tiene sus enlaces sociales y comparte detalles de las piezas de su autoría. 

Podemos ver que Google sabe que Taher es una autoridad en SEO. Teniendo esto en cuenta, no sorprende que Taher tenga artículos en el puesto número 1 en Google en temas relacionados con SEO.

imagen que dá referencia a EEAT.

Integridad

Cuando lo desglosamos, veremos que la confianza se desarrolla mostrando experiencia, conocimientos y autoridad en conjunto.

La construcción de EEAT es un proceso a largo plazo. Tenga en cuenta estos pilares fundamentales al crear una estrategia de contenido para que el SEO pueda funcionar correctamente.

Niveles de EEAT

EEAT es de un amplio espectro y algunos sitios tienen niveles más altos de EEAT que otros. 

Dentro de las pautas del evaluador de calidad de búsqueda de Google , hay orientación sobre cómo se ve EEAT en varios niveles.

El objetivo es llevar EEAT al nivel más alto posible, pero cada sitio web deberá pasar de nivel con el tiempo, probablemente años.

Vale la pena señalar que la mayoría de los sitios web no tendrán un EEAT bajo, siempre que el contenido que publiquen sea realmente útil. 

Los sitios web con EEAT más bajo buscarán y leerán spam. Del mismo modo, será difícil alcanzar niveles elevados de EEAT. 

Los propietarios de sitios web deben aspirar a compartir buenos conocimientos y crear grupos temáticos que sirvan a los compradores en cada paso de su viaje.

Dicho todo esto, es bueno saber cómo son los diferentes niveles de EEAT según las directrices.

EEAT más bajo

Las páginas con el EEAT más bajo probablemente parecerán spam para el ojo humano. Curiosamente, las páginas con EEAT más bajo no logran ofrecer una experiencia de página óptima. 

«MC obstruido u oscurecido [contenido principal]» se relaciona más con la experiencia de la página que cualquier otra cosa.

Las páginas con las siguientes características deben considerarse no confiables: 

  • Información inadecuada sobre el sitio web o el creador de contenidos para su finalidad.
  • EEAT más bajo o reputación más baja.
  • Propósito engañoso, diseño de página engañoso o intención engañosa.
  • MC deliberadamente obstruido u oscurecido.
  • Características de estafas, descargas maliciosas u otros comportamientos dañinos.
  • Cualquier página web o sitio web diseñado para manipular a las personas para que realicen acciones que beneficien al sitio web u otra organización y al mismo tiempo causen daño a sí mismos, a otros o a grupos específicos.

Falta de EEAT

Las pautas del evaluador sugieren que un sitio web puede carecer de EEAT sobre un tema a pesar de tener una reputación positiva en otros lugares. Esto sugiere que la relevancia de la página y del tema es de gran importancia.

Como se detalla a continuación, no tendría sentido que un sitio web de cocina compartiera la descarga de un formulario de impuestos. Ya no importa que la cocina pueda ser confiable si la relevancia actual es baja.

Las páginas de baja calidad a menudo carecen de un nivel adecuado de EEAT para el tema o propósito de la página. Aquí hay unos ejemplos: 

  • El creador del contenido carece de la experiencia adecuada (por ejemplo, una reseña de un restaurante escrita por alguien que nunca ha comido en el restaurante). 
  • El creador del contenido carece de la experiencia adecuada (por ejemplo, un artículo sobre cómo hacer paracaidismo escrito por alguien sin experiencia en el tema).
  • El sitio web o el creador de contenido no es una fuente autorizada o confiable para el tema de la página (por ejemplo, descargas de formularios de impuestos proporcionadas en un sitio web de cocina).
  • La página o sitio web no es confiable para su propósito (por ejemplo, una página de compras con información mínima de servicio al cliente). 

Importante : se debe utilizar la calificación Baja si la página carece de EEAT adecuado. Ninguna otra consideración, como una reputación positiva o el tipo de sitio web, puede superar la falta de EEAT para el tema o propósito de la página. 

Alto nivel de EEAT

Los sitios web con altos niveles de EEAT lograrán y demostrarán experiencia, conocimientos, autoridad y confianza. 

imagen que dá referencia a EEAT. Alto Nivel.

Google describe los sitios web con alto EEAT como sitios de noticias o gubernamentales, pero también videos de gran relevancia, sitios web de pequeñas empresas y publicaciones de blogs.

No se desanime por alcanzar altos niveles de EEAT. ¡Cada sitio web tiene una oportunidad!

Nivel muy alto de EEAT

Los sitios web que muestran los niveles más altos de EEAT se verán bien ante el usuario. 

Las páginas con alto EEAT satisfarán la intención de búsqueda y albergarán artículos de alta calidad y bien escritos con evidencia de conocimiento y experiencia.

En la documentación, Google dice:

«Los estándares para MC de la más alta calidad pueden ser muy diferentes según el propósito, el tema y el tipo de sitio web. A continuación se muestran algunos ejemplos de contenido original de la más alta calidad:

  • Para noticias: reportaje original que proporciona información que de otro modo no se habría conocido si el artículo no la hubiera revelado. Un reportaje preciso, original, profundo y de investigación requiere un alto nivel de habilidad/talento y esfuerzo. El contenido de noticias de muy alta calidad incluirá una descripción de las fuentes primarias y otros informes originales a los que se hace referencia durante el proceso de creación del contenido. El contenido de noticias de muy alta calidad debe ser preciso y cumplir con los estándares periodísticos profesionales.
  • Para contenido artístico (videos, imágenes, fotografías, escritos, etc.): contenido único y original creado por artistas o creadores de contenido altamente capacitados y talentosos. Este tipo de contenido artístico requiere un alto nivel de habilidad/talento y esfuerzo. Si el contenido artístico está relacionado con un tema de YMYL (por ejemplo, contenido artístico con el propósito de informar o influir en la opinión sobre temas de YMYL), se deben aplicar los estándares de YMYL.
  • Para contenido informativo: original, preciso, completo, claramente comunicado y debe reflejar el consenso de expertos, según corresponda. Las expectativas para diferentes tipos de información pueden variar. Por ejemplo, los artículos científicos tienen un conjunto de expectativas diferentes a las de una publicación en las redes sociales que comparte información sobre un pasatiempo como coleccionar sellos. Sin embargo, todos los tipos de contenido informativo de muy alta calidad comparten características comunes de precisión y claridad de comunicación, además de cumplir con los estándares apropiados para el tema o campo. La calificación más alta puede estar justificada para páginas con MC muy satisfactorios creados con un nivel muy alto de esfuerzo, originalidad, talento o habilidad». 

Al crear un nivel de EEAT, es esencial preguntar si algo se siente bien en su sitio web.

Trate de ser útil de manera constante en todo el sitio, mostrando conocimiento y experiencia genuinos, y debería conocer a EEAT.

Consejos de SEO para lograr EEAT

Los más concienzudos ya estamos en la trayectoria de alcanzar altos niveles de EEAT, pero si todavía no estás convencido o quieres una guía, aquí tienes algunos consejos.

Considere la experiencia de la página

Los algoritmos de Google tienden a desarrollarse y evolucionar en lugar de reemplazarse entre sí. Aunque escuchamos sobre la experiencia de la página hace un tiempo, sigue siendo imperativa.

Mire la página de calculadora de IMC del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre . En las pautas del evaluador, Google lo clasifica como el que tiene el EEAT más alto.

imagen que dá referencia a EEAT.

Como se ve en la captura de pantalla, la calificación y explicación de la calidad de la página consideran muchos factores, incluida la reputación y la experiencia en temas médicos y la funcionalidad general de la página.

La funcionalidad de la página y la usabilidad de la calculadora de IMC se incorporan a su EEAT.

Ponte técnico

No es un gran salto suponer que si el funcionamiento de la página es importante, también lo es la funcionalidad del sitio web.

Mantenga su sitio ordenado y mantenga las bases técnicas de SEO , como:

  • Reducir los 404 que resultan en una mala experiencia de usuario.
  • Reducir la frecuencia de rastreo para que el robot de Google pueda encontrar toda la buena información en su sitio y no duplicar o faltar páginas ni redirecciones en cadena. 
  • Agregar texto alternativo a tus imágenes, para que todos los usuarios tengan una experiencia positiva.

Muestre a sus humanos una página Acerca de nosotros o Equipo

La nueva «E» está aquí por una buena razón: muestra tu experiencia.

Como se mencionó, considere todos los puntos y fricciones del mundo real. ¿Qué necesitan ver sus clientes para sentir que pueden confiar en usted?

Si estuviera contratando a un abogado, por ejemplo, me gustaría saber quién es, cuál es su experiencia y cuáles son sus credenciales. Pon esta información en tu sitio web.

Los abogados y las empresas de servicios pueden mostrar su experiencia en línea de una manera fácil de entender. 

En la página de su equipo, BD&P Law muestra experiencia, educación, participación profesional y premios. Esto ayuda a Google a tener una idea de quién es cada miembro del equipo. 

imagen que dá referencia a EEAT. Syd S. Abougoush

Toda esta información es útil para Google y útil para una persona que necesita un abogado.

Otra opción es crear una página de premios si su industria específica los valora.

No habrías sabido todo lo que sabes ahora sin investigar y aprender de otras fuentes creíbles, ¿verdad? 

No tenga miedo de vincularse a los sitios que le ayudaron a desarrollar su contenido, especialmente en la redacción de artículos/blogs.

Vincular a recursos creíbles demuestra que ha investigado, lo que permite al usuario leer contenido relacionado (¡no se preocupe, volverá!). Google también puede verificar la información que estás compartiendo.

Agregue o actualice contenido regularmente

Agregue contenido nuevo con la mayor regularidad posible para mantener su sitio competitivo. Esto le brinda algo para compartir con su público objetivo y le muestra a Google que está activo y en el negocio.

No olvides actualizar el contenido existente . Algunas consultas exigen actualizaciones, como noticias de última hora, lanzamientos de productos o eventos recurrentes (programas de televisión, Juegos Olímpicos, eventos deportivos y más). 

Naturalmente, Google dará prioridad al contenido actualizado en estos casos. Pero no dormiría regularmente en un sitio fuera de las categorías anteriores.

A principios de Año Nuevo, circula un chiste en la comunidad de SEO sobre que debemos actualizar nuestros blogs de «Los mejores zapatos de baile para comprar en 2022» a «Los mejores zapatos de baile para comprar en 2023». 

No creo que esta actualización pase las comprobaciones de EEAT ya que Google inevitablemente se vuelve más inteligente. Tómese su tiempo para actualizar el contenido correctamente . ¿Qué ha cambiado? ¿Qué más necesita saber la gente?

Quizás haya un argumento para decir que ningún contenido es verdaderamente imperecedero. En algún momento, será necesario realizar pequeños ajustes para contener la información más reciente y confiable.

Construir grupos temáticos

Ya se ha mencionado la importancia de los grupos temáticos, pero es crucial mostrar la experiencia. 

No se puede demostrar experiencia en la materia con una sola página web. (Bueno, tal vez puedas si se trata de contenido de un libro. Pero no estoy convencido de que tus usuarios quieran 60.000 palabras en una página web).

Si tiene artículos sobre un tema, vincúlelos. 

No es necesario hacer nada excepcionalmente inteligente para generar autoridad a través de enlaces internos . 

Simplemente vincule piezas de contenido relevantes para que sean útiles para su audiencia. Piense en una página web relacionada que el usuario quizás quiera ver a continuación.

Incluir diferentes tipos de contenido

El contenido es más que solo palabras en una página. Además de la típica publicación de blog , considere crear: 

  • Vídeos .
  • Pódcasts .
  • Seminarios web . 
  • Otros tipos de contenido de formato corto o largo .

Si un vídeo es la mejor manera de satisfacer la intención del usuario, úselo a su favor.

Pruebe con una página de Wikipedia

Wikipedia es conocida por tener un proceso sólido. No es fácil conseguir una página de Wikipedia, por lo que tener una puede ayudarte a parecer más autorizado. 

También ayudará a los sitios a obtener gráficos de conocimiento en las SERP, un indicador claro de que Google presta atención a Wikipedia.

Involucrar a expertos

Si está agregando contenido a su sitio, incluya citas de expertos o haga que expertos escriban el artículo.

Un artículo escrito por alguien que sabe será mucho más convincente que uno que no lo sabe. 

En las pautas del evaluador se destaca una publicación de blog de alto nivel de EEAT sobre crianza de los hijos. Está escrito por un autor conocido como experto en el tema de la crianza de los hijos. 

imagen que dá referencia a EEAT.

Puede desarrollar experiencia en un tema construyendo su marca y mostrando su contenido en otros sitios a través de publicaciones como invitado.

Fomentar las revisiones

Las reseñas Google proporcionan prueba de experiencia. Si sus clientes están contentos y Google puede ver esto en los datos o entidades relacionadas con su sitio web (como el perfil comercial de Google), esto solo puede favorecer a su sitio.

Reflexiones finales sobre EEAT

Sabemos que no hay forma de identificar un sitio web con alto EEAT. En cambio, Google analiza una multitud de factores.

Si bien puede ser un concepto abrumador, es una forma sencilla y eficaz de medir la calidad del contenido. 

Trate a sus usuarios web como a sus clientes fuera de línea, conozca sus necesidades y atiéndalos. 

Trate su sitio web como su casa o su tienda física. Manténgalo ordenado y actualizado, y no debería tener problemas para alcanzar niveles decentes de EEAT.

Todo esto garantiza que usted proporcione valor y genere confianza en cada paso.

fuente: SEARCH ENGINE LAND

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