03130, Av. Escandinavia, 35, Simple Social Hub, Santa Pola - Alicante - España
13 Lecciones SEO del Propio Google - By Elizabeth Tucker
13 lecciones SEO de Elizabeth Tucker de Google en SMX Advanced.
imagen de Elizabeth Tucker de Google para el artículo que habla de lecciones de seo después de los cambios de marzo 2024.

Lecciones SEO de Google

13 lecciones SEO de Elizabeth Tucker de Google en SMX Advanced.

SMX Advanced comenzó hoy con fuerza, con Barry Schwartz de Search Engine Land entrevistando a Elizabeth Tucker, directora de gestión de productos de Google Search con más de 20 años dedicados a esa empresa.

Aquí están algunos de los puntos más destacados de la amplia entrevista principal, que incluyó discusiones sobre la creación de contenido útil, la mayor actualización central de Google hasta la fecha, por qué los resultados de búsqueda pueden ser volátiles y más.

1. ¿Qué considerar al crear contenido: utilidad + satisfacción + experiencia?

¿Qué deben considerar los SEOs y creadores de contenido al construir contenido para servir al usuario y posicionarse bien en las búsquedas?

La estrella guía de Google es llevar a las personas a resultados satisfactorios y útiles, dijo Tucker. Parafraseó una conocida cita de la leyenda de la NHL, Wayne Gretzky, diciendo que los SEOs y creadores de contenido deben patinar hacia donde el disco va a estar, no hacia donde ha estado:

“Piensen en lo que estamos tratando de hacer… y hacia dónde vamos y apunten a eso. … Piensen en contenido que sea útil, satisfactorio y ofrezca buenas experiencias.”

Elizabeth Tucker

2. ¿Por qué debes enfocarte en la visión general?

Algunos SEOs tienen conceptos erróneos sobre cómo funciona el ranking y pueden quedar atrapados en detalles técnicos, dijo Tucker.

No hay una solución única para hacer contenido excelente porque el buen contenido viene en “muchos sabores, formas y tamaños”, dijo Tucker.

Su consejo: “Enfóquense en la visión general”:

“Estamos tratando de satisfacer a las personas con todas estas diferentes necesidades informativas con todo tipo de contenido excelente y sitios web grandiosos. Me preocupa que cuando la gente se enreda en detalles técnicos específicos o señales que podemos o no tener, podría desviarse de la pregunta principal de ‘¿es este un contenido útil y satisfactorio [y] las personas van a tener una gran experiencia? ”

Elizabeth Tucker

3. ¿Por qué la actualización central de marzo de 2024 tomó 45 días?

En resumen, fue mucho trabajo. Google cambió cuidadosamente “muchos sistemas centrales diferentes”.

Hubo “algún trabajo de re-arquitectura” para ayudar a Google a hacer un mejor trabajo mostrando contenido útil. Esto incluyó mejorar sus sistemas centrales incorporando nuevas señales, dijo Tucker:

“En realidad, teníamos una mini sala de guerra en marcha. Estábamos monitoreando en vivo la capacidad y latencia en nuestros centros de datos porque es inusual para nosotros implementar tantos cambios diferentes a la vez. Lo hicimos con éxito.
“Sin embargo, hubo algunas veces en que notamos problemas [por ejemplo, un problema de capacidad inesperado]. Nos detuvimos, desaceleramos y nos aseguramos de que las cosas se implementaran sin problemas. Así que sí, tomó 45 días.
“Realmente tenemos que ser cuidadosos cuando implementamos cambios en estos sistemas a gran escala que tienen que operar en todo el mundo para miles de millones de consultas al día en todos los idiomas. Hay mucha ingeniería difícil que debemos hacer para asegurarnos de que la búsqueda funcione con éxito.”

Elizabeth Tucker

4. La actualización central de marzo de 2024 fue la mayor actualización central hasta la fecha

La actualización central de marzo de 2024 fue “sin precedentes”, según Tucker. Ella coincidió en que esta fue la mayor actualización central en la historia de Google.

Cuando discutía la actualización con los ejecutivos, le dijeron a Tucker “que no rompiera Google”:

“Así que hicimos un par de actualizaciones diferentes a diferentes sistemas centrales simultáneamente. No creo que hayamos hecho eso antes. … Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien.”
“No rompimos la búsqueda. Ese fue uno de nuestros grandes objetivos.”

Elizabeth Tucker
imagen para el artículo que habla de lecciones de seo después de los cambios de marzo 2024.

5. ¿Por qué Google tardó una semana en decirnos que la actualización central de marzo había terminado?

La implementación de la actualización central de marzo de 2024 de Google se completó el 19 de abril. Entonces, ¿por qué Google no nos lo dijo hasta el 26 de abril?

Porque fue “una operación bastante compleja” y Google quería estar absolutamente seguro de que todo se había implementado, dijo Tucker:

“Queríamos asegurarnos de que todos los cambios se hubieran implementado por completo. … Cientos de personas estuvieron involucradas. Así que simplemente responder a la pregunta de si ya habíamos terminado involucró muchas pings y discusiones. Creo que hubo un poco de incertidumbre en un momento sobre si habíamos terminado.”

Elizabeth Tucker

6. ¿Qué llevó a la reducción del 45% en contenido no útil?

En marzo, Google dijo que sus mejoras en la calidad de búsqueda reducirían el contenido no útil en un 40%.

¿Por qué ese número cambió a 45% cuando Google anunció que la implementación había sido completada?

Tucker explicó:

“Antes de implementar algo en vivo al 100% del tráfico de Google, lo estamos probando en un entorno de prueba. A veces puede haber una pequeña diferencia en el rendimiento que vemos en un entorno de prueba versus una implementación completa.
“Los números en los que confío son los números después de que hemos implementado al 100% del tráfico de Google. Y luego hemos realizado múltiples mediciones en diferentes momentos [en tráfico real en vivo] y obtenido números consistentes. … Y de ahí proviene el 45%. Esas mediciones reales después de la implementación.”

Elizabeth Tucker

7. ¿Cómo define Google la baja calidad?

Muchos SEOs y creadores de contenido se han frustrado por la definición poco clara de Google de “contenido de baja calidad”.

Tucker nos dijo que Google no tenía una definición formal de “calidad” cuando ella comenzó a trabajar allí.

Algunas discusiones animadas y a veces polémicas llevaron a Google a crear una “noción unificadora de lo que significa calidad”.

Esto se captura en las directrices de calificación de calidad de la página dentro del documento de las Directrices de Calificación de Calidad de Búsqueda, dijo Tucker:

“…definimos rigurosamente alta calidad, baja calidad, damos ejemplos. Y este documento es verdaderamente la base de cómo los evaluadores externos luego van y evalúan nuestros resultados por calidad.
“Y creo que lo que hace que la calidad sea tan increíblemente difícil es que no hay una manera fácil, única para todos, de pensar en ello. Es algo bastante matizado.
“Porque lo que quieres en un resultado de alta calidad para una búsqueda como [síntomas de un ataque cardíaco], quieres información realmente precisa y completa. Podría ser realmente diferente de lo que podrías pensar para una búsqueda de [gatitos adorables]. Quieres gatitos realmente adorables.
“Así que lo hemos expuesto todo en nuestras directrices de calificación de calidad de búsqueda. Tomamos en cuenta la calidad del contenido principal. Cosas como la precisión para el contenido informativo. Talento y habilidad. Miramos cosas como la experiencia de la página: ¿pueden las personas encontrar fácilmente el contenido principal?
“Tenemos E-E-A-T (experiencia, experiencia, autoridad, confiabilidad). Tenemos muchas cosas en las que pensamos y juegan diferentes roles según los diferentes tipos de contenido.
“Así que échale un vistazo, está todo allí.”

Elizabeth Tucker

8. ¿Qué causa fluctuaciones radicales en los rankings de búsqueda de Google?

Google no lanza ninguna “mini” actualización central – “Creo que lo sabría” si Google lo hiciera, dijo Tucker.

Entonces, ¿qué causa la volatilidad en los resultados de búsqueda de Google en momentos en que Google no ha anunciado ninguna actualización? Tucker dijo que probablemente estén ocurriendo varias cosas diferentes:

  • Las cosas que la gente busca cambian radicalmente día a día. (“Ocurre un concierto de Taylor Swift y boom, estamos viendo un tráfico radicalmente diferente.”)
  • El contenido en la web se actualiza constantemente.
  • Los sistemas centrales de Google se actualizan constantemente en diferentes cadencias.
  • Pueden haberse lanzado varias mejoras menores en la búsqueda.

Tucker añadió:

“Cuando monitoreamos y observamos los tipos de resultados que estamos mostrando en la búsqueda, lo que la gente está interactuando y demás, vemos algunas fluctuaciones radicales incluso si no cambiamos nada.”

Elizabeth Tucker
imagen de contenido basura para el artículo que habla de lecciones de seo después de los cambios de marzo 2024.

9. ¿Cuántos sistemas están involucrados en las actualizaciones centrales de Google?

Tucker dijo que no podía darnos “un buen número” de cuántos sistemas son parte de las actualizaciones centrales de Google. “No lo sé. Lo siento, no hay una buena manera de contarlos.”

¿Por qué es esto? Tucker explicó:

“Creo que si reunieras a cinco ingenieros de calidad de búsqueda en una sala y les preguntaras cuántos sistemas tenemos, obtendrías al menos 10 respuestas. … Yo misma podría darte como tres respuestas diferentes.
“Creo que a veces nos metemos en estas discusiones inútiles sobre qué es una señal, qué es un sistema, qué son subsistemas versus sistemas principales, cuáles son sistemas centrales, cuáles son sistemas de soporte.”

Elizabeth Tucker

10. Google no discutirá ninguna señal mencionada en la filtración

En cuanto a la enorme filtración de documentación de la API de contenido de Google, Tucker se negó a discutir señales específicas, añadiendo:

“Hay malos actores. Sabes, cuando liberamos mucha información sobre cómo funcionan señales específicas, se convierte en un vector de abuso. Eso también es frustrante para mí.
“Soy una nerd total de la calidad de búsqueda. Me encantaría poder compartir más, pero tenemos que ser increíblemente cuidadosos.”

Elizabeth Tucker

11. Las declaraciones de los portavoces de Google fueron «exactas»

Desde la filtración, algunos en la comunidad SEO han estado enojados con portavoces de Google como Danny Sullivan y John Mueller, esencialmente acusándolos de mentirnos durante años.

Aunque Tucker no está al tanto de cada declaración hecha por cada portavoz de Google, nos dijo que las declaraciones de las que está al tanto “son precisas”. Además, los sistemas de búsqueda de Google están cambiando constantemente.

“Las cosas cambian con el tiempo. Estamos cambiando constantemente nuestras señales y nuestros sistemas y cómo funcionan porque la búsqueda es realmente dinámica.
“Así que estamos haciendo cambios constantemente y por lo tanto, una declaración de hace 10 años puede no ser aún verdadera hoy. Sin embargo, diré que no conozco ninguna declaración inexacta que haya hecho un portavoz de Google.”

Elizabeth Tucker

12. Google quiere retroalimentación de SEOs, creadores de contenido y editores

El mensaje de Tucker fue simple: “Estamos escuchando, nos importa, sigan enviando comentarios”. Añadió:

“Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que la búsqueda esté a la altura de las expectativas, no solo de las personas que buscan, sino también de los creadores, los editores que están poniendo contenido excelente allí. Así que seguiremos trabajando en ello. Sigan hablando con nosotros, estamos escuchando.”

Elizabeth Tucker

13. Los SEOs juegan un papel vital en la búsqueda de Google

Los SEOs juegan dos roles maravillosos, según Tucker:

  • Creación de grandes sitios web: Los SEOs ayudan a crear contenido excelente y experiencias de página para las personas, que Google Search también puede entender para poder “mostrar lo mejor de la web.”
  • Proporcionar retroalimentación: Tucker dijo que los SEOs son un grupo que mantiene a Google en sus propios

“altos estándares. Así que un gran agradecimiento a todos en la comunidad SEO.”

Elizabeth Tucker

FUENTE: SEARCH ENGINE LAND

SEO Soluciones EspañaAgencia SEO