logotipos
El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca

La Importancia de un buen logotipo

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca. No existen reglas para crear un buen logotipo, se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador.

logotipo de la empresa Malajaya
logotipo de la empresa Kiosco 333
logotipo de la empresa hb torrevieja
logotipo de la empresa kiosco estefi
logotipo del circuito mediterráneo de surf
logotipo de la empresa radio crossover

Un poco de la historia de los Logos

Imagen de la evolución de los logotipos de la empresa Shell

Los primeros logos surgieron hace miles de años, en las antiguas civilizaciones. Aunque no se puede determinar con precisión cuál fue el primer logo de la historia, se sabe que muchas culturas utilizaron símbolos y marcas distintivas para representar a sus grupos o identificar a sus productos.

En la antigua Mesopotamia, por ejemplo, se encontraron sellos cilíndricos tallados con imágenes grabadas, que funcionaban como una especie de firma o marca personal. Estos sellos se utilizaban para autenticar documentos o envases. Otros ejemplos tempranos se pueden encontrar en las antiguas culturas egipcia y griega, donde se usaban jeroglíficos y símbolos para identificar a los gobernantes y a las cidades.

El desarrollo de la imprenta en la Edad Media permitió la reproducción masiva de imágenes y símbolos, lo que llevó a la aparición de marcas comerciales más estandarizadas. Por ejemplo, los gremios de artesanos en Europa utilizaban marcas o emblemas para identificar sus productos y diferenciarse de la competencia.

A medida que el comercio y la industria se expandieron durante la Revolución Industrial, se hizo cada vez más importante para las empresas distinguirse en el mercado. Surgieron los primeros logotipos modernos, que consistían en representaciones gráficas de los nombres de las empresas o en símbolos visuales que las identificaban.

Un ejemplo famoso de un logotipo temprano es el de la compañía Shell, que se remonta a la década de 1870. Originalmente, mostraba una vieira (un tipo de concha) estilizada y evolucionó hasta el logotipo reconocible que conocemos hoy en día.

Con el tiempo, los logos se han vuelto cada vez más elaborados y sofisticados, y juegan un papel crucial en la identidad de una empresa o marca.

Los más Alucinantes Iconos
Super Divertidos

Llama la atención de tu cliente

INFORMACIÓN RÁPIDA Y PRECISA

Tu cliente tiene la información más rápida y precisa

EXCLUSIVIDAD

Diferénciate de tus competidores.

¿Quieres hacer un nuevo Logo para tu empresa?

¡escríbenos!