Presupuesto para SEO
Al planificar su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), el presupuesto de SEO inevitablemente juega un papel importante en su toma de decisiones. Los esfuerzos de SEO de una empresa generalmente sufren más cuando no planifican las mejores prácticas o establecen un presupuesto firme antes de comenzar.
La verdad es que no existe un presupuesto estándar ya que cada negocio tiene sus propios requisitos. Lo mejor que puede hacer es planificar su presupuesto de acuerdo con sus prioridades, ingresos comerciales y evaluando sus objetivos de SEO.
Este artículo repasa formas efectivas de planificar su presupuesto de SEO, ya sea que planee arrancar o contratar una agencia de SEO.
Planificar el Presupuesto para SEO
Hay algunas cosas importantes que los dueños de negocios deben saber antes de profundizar en el presupuesto de SEO.
En primer lugar, el SEO es una estrategia a largo plazo. Por lo general, toma de seis a ocho meses ver resultados mínimos y de ocho a catorze meses para obtener resultados satisfactorios. Para hacer bien el trabajo, no hay soluciones a corto plazo.
En segundo lugar, el SEO no es barato. Los buenos servicios de SEO en lso Estados Unidos pueden costar fácilmente $ 5,000 por mes. No es raro que las grandes empresas gasten incluso $ 10,000 por mes allí.
Considere contratar una empresa de SEO si desea concentrar su tiempo en otros aspectos de su negocio y si no tiene un presupuesto muy limitado. Muchos nuevos negocios digitales ponen en marcha su SEO aprendiendo y haciendo todo ellos mismos si tiene poco margen de maniobra en su presupuesto. Esta estrategia también puede aumentar el tiempo que tardan en aparecer los resultados de SEO, ya que pasará por pruebas y errores.
Ahora que comprende los costos de SEO y el tiempo que lleva ver resultados reales de SEO, avancemos en los pasos para planificar su presupuesto de SEO.
1. Mire su presupuesto de marketing digital como un todo
Analizar su presupuesto de marketing digital existente puede ayudarlo a determinar qué porcentaje debe dedicar solo al SEO.
Supongamos que su presupuesto general de marketing digital actual se ve así:
- 30% anuncios de Google
- 20% Anuncios en redes sociales (Facebook, Instagram, etc. Pagados y orgánicos)
- 20% Correo electrónico
- 20% Tráfico de referencia
- 10% Tráfico Orgánico (SEO)
¿Qué canales están generando actualmente menos ROI (retorno por inversión)?
Por ejemplo, el marketing por correo electrónico y el tráfico de referencia no están funcionando bien, así que agreguemos un 10% de cada uno a su presupuesto para SEO. Los anuncios de Google son importantes, pero el SEO generará más tráfico orgánico que los anuncios a largo plazo, así que también tomemos el 10% de su presupuesto de anuncios de Google y dámoslo al SEO.
Ahora su presupuesto se ve así:
- 20% anuncios de Google
- 20% Anuncios en redes sociales
- 10% correo electrónico
- 10% de tráfico de referencia
- 30% Tráfico Orgánico (SEO)
Si está familiarizado con los esfuerzos de marketing que generan el menor ROI, dar más dinero a su presupuesto SEO no debería parecer un gran sacrificio.
Recuerda que el SEO generará más ROI para tu negocio a largo plazo que cualquier otro canal de marketing si lo haces bien.
2. Optimice su presupuesto para SEO para Ahora, Siguiente y Nuevo
Ahora que determinó que el 30% de su presupuesto de marketing digital debe ser para SEO, puede observar más de cerca las áreas específicas de SEO que desea asignar.
La regla 70-20-10 es beneficiosa para asignar sus fondos actualmente.
Optimizando por ahora
Con esta regla, el 70% de su presupuesto de SEO debe gastarse en optimizar los aspectos que funcionan actualmente para impulsar su negocio a resultados aún mejores.
Puede actualizar las publicaciones de blog antiguas para obtener contenido de alta calidad o mejorar la velocidad de su página, lo que ayuda a que su sitio web tenga un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.
También es una buena idea aumentar la experiencia del usuario tanto en el escritorio como en el móvil, eliminar cualquier problema técnico y agregar más enlaces en los artículos.
Muchas pequeñas empresas que son nuevas en SEO pasan por alto esfuerzos de SEO como estos y saltan directamente a las estrategias de construcción de enlaces. Sin embargo, estas mejores prácticas le brindan una mejor oportunidad de tener su sitio en la primera página de Google y no cuesta mucho dinero.
Optimización para el siguiente
En 2021, los especialistas en SEO pueden estar de acuerdo en que, si bien algunas tendencias de SEO aún son sólidas, otras están en el horizonte. Las tendencias en las que debe centrarse incluyen:
- contenido original
- Investigación de palabras clave
- Búsqueda por voz
- Inteligencia artificial
- comercialización de vídeo
- Influenciador SEO
Para mantenerse al día con sus competidores, es crucial dedicar al menos el 20% de su presupuesto de SEO a las nuevas tecnologías.
Por ejemplo, en 2019, casi un tercio de la población de EE. UU. usó funciones de búsqueda por voz. Un excelente primer paso es adaptar su campaña de SEO a la búsqueda por voz optimizando las palabras de la jerga, brindando respuestas breves e informativas y haciendo que su contenido sea fácil de leer.
Optimización para nuevos
Google siempre está buscando nuevas formas de optimizar la búsqueda. Por lo tanto, haga que su información sea lo más accesible posible. Puede actualizar su cuenta de Google My Business para incluir imágenes, horarios comerciales, una descripción de sus productos/servicios, etc.
Algunos usuarios son aprendices visuales, por lo que cargar imágenes de alta resolución con información importante puede ayudar a varios clientes potenciales.
Una lista de preguntas frecuentes con palabras clave de cola larga en las respuestas puede ayudarlo a llegar a su público objetivo mientras los informa y los alienta a hacer preguntas y ponerse en contacto con su marca.
3. Compare su presupuesto de SEO con su presupuesto de pago por clic
La mayor ventaja de Google Ads (PPC) es que te brinda resultados rápidos. Es ideal para empresas nuevas que desean obtener tráfico dirigido rápidamente y (con suerte) obtener un buen retorno de la inversión.
Sin embargo, Google Ads puede ser como jugar en el casino: el sistema es fácil de usar, pero si no sabe cómo ejecutar campañas publicitarias bien hechas, seguirá gastando sin obtener todo su ROI potencial.
No nos malinterpretes. Google Ads sigue siendo parte de sus prácticas recomendadas de marketing digital . Sin embargo, en el primer mes de lanzamiento de anuncios, debería comenzar con su SEO.
A la larga, invertirá mucho menos en SEO y le proporcionará más tráfico local, ingresos anuales y una presencia en línea más sólida.
4. Concéntrese en su marketing de contenido
Llevar tráfico orgánico a las páginas de ventas es un desafío. Es raro ver páginas de productos en la primera página de búsqueda de Google a menos que sea un anuncio pagado. Entonces, la estrategia común aquí es crear contenido para enviar tráfico a las páginas de sus productos.
Hay diferentes maneras de hacer esto:
Enlace interno
Supongamos que tiene cinco páginas de productos de las que desea generar más ingresos. Como dijimos, es un desafío para las páginas de productos clasificarse de forma natural. Entonces, lo que hará es crear artículos con el objetivo principal de persuadir a los usuarios para que consideren estos productos.
Los artículos instructivos y las revisiones de productos suelen ser los tipos correctos de contenido para los enlaces internos. Un editor puede colocar un enlace interno debajo del encabezado de un artículo o al final como un llamado a la acción.
Por ejemplo, OptinMonster menciona su producto como una solución en una publicación sobre cómo hacer que las publicaciones de blog se conviertan .
Sin embargo, es importante no ser demasiado insistente. Una mención de su producto suele ser suficiente. Si esta publicación de blog ocupa el primer lugar en las clasificaciones de búsqueda, obtendrá mucho más tráfico dirigido a la página de su producto.
Si está iniciando su SEO, esta es una excelente opción porque generalmente no es necesario contratar una agencia de SEO. Puede hacerlo usted mismo haciendo una investigación de palabras clave y practicando SEO en la página.
Blog de invitados
Una de las mejores formas de obtener enlaces entrantes de otros sitios es mediante blogs invitados. A los bloggers les encanta tener publicaciones de invitados porque le da a su sitio contenido nuevo y nuevas perspectivas con un mínimo esfuerzo.
Busque blogs creíbles y relevantes para sus productos, luego envíeles un discurso sobre ideas para publicaciones de invitados.
Los blogs de invitados son una excelente opción si tiene un presupuesto pequeño porque los blogs generalmente no cobran nada por las publicaciones de invitados.
Obtenga enlaces de los fabricantes
Otra estrategia que no agotará su presupuesto para SEO es pedirle a su fabricante un vínculo de retroceso. Los fabricantes pueden incluir enlaces en su página de directorio o localizador de tiendas.
Es probable que los usuarios que aterrizan en la página del fabricante hayan buscado palabras clave de cola larga, lo que significa que están muy avanzados en el viaje del comprador. Los enlaces de los fabricantes son una de las formas más directas de atraer más tráfico a sus páginas de ventas.
Solicite reseñas de productos de bloggers e influencers
Esta estrategia de contenido puede costarle dinero, dependiendo de su relación con el blogger/influencer y el tamaño de su audiencia. La mayoría de las reseñas pagadas cuestan entre $300 y $500. Pero si la red del blogger es enorme, podría estar mirando miles de dólares.
Una revisión del producto de un blog de buena reputación con una gran base de seguidores le brindará un poderoso vínculo de retroceso que garantiza impulsar su SEO. Entonces, cuánto paga depende de cuánto valora ese vínculo de retroceso.
En algunos casos, el blog puede hacer una revisión del producto a cambio de productos gratuitos.
El primer paso para obtener una revisión del producto es familiarizarse con los blogs que atraen a su público objetivo.
Conoce los blogs, comenta sus posts, comparte su contenido en tus redes sociales, etc. Todo este esfuerzo va encaminado a captar la atención del blogger y establecer una relación digital.
Una vez que establezca una relación, puede enviarles un correo electrónico amigable y presentarles su producto.
Mantenlo breve y directo al grano. Recuerda que, a estas alturas, ya deberían saber quién eres y que tu correo electrónico no debería ser una sorpresa. Hágales saber que le encantaría colaborar y que le gustaría enviarles una muestra gratis de sus productos.
Una vez que prueben su producto y les guste, estarán más inclinados a compartirlo con sus redes y brindarle un vínculo de retroceso.
Crear infografía
Las infografías tienen un alto impacto de SEO y actúan como piezas de contenido fáciles de digerir que a los lectores les encantan.
Al igual que las revisiones de productos, deberá utilizar una parte de su presupuesto en infografías. Contratar freelancers para que diseñen uno puede costar entre cientos y miles, según el nivel de habilidad del diseñador y el tamaño de la infografía.
Una vez que crea su infografía, tiene la opción de enviarla a directorios de infografías o sitios de envío de infografías para obtener vínculos de retroceso. Algunos de estos sitios no cobran nada por las presentaciones, mientras que otros cobran hasta $50.
Cualquiera que sea la tarifa de envío, vale la pena. Los principales sitios y blogs utilizan estos directorios como fuente de contenido para sus páginas. Entonces, además de obtener un vínculo de retroceso del directorio, también obtendrá potencialmente docenas más después de eso.
No olvidemos que Pinterest es enorme en infografías. Es una excelente plataforma para obtener tráfico gratuito, orgánico y de alta calidad. Cuanto más contenido cree para Pinterest, ya sean imágenes o infografías, más compartirá y vinculará su contenido.
5. No olvide sus herramientas de investigación de palabras clave
La conclusión es que hacer SEO sin herramientas de investigación de palabras clave es como jugar a los dardos en la oscuridad. Claro, siempre puede buscar las palabras clave más importantes de su industria, pero es posible que tenga algunos problemas.
Por ejemplo, es probable que tengas que competir contra grandes marcas, lo que a su vez reduce tus posibilidades de clasificación. Y puede llevar años ver resultados.
La mayoría de la gente no tiene ese tipo de paciencia. Eso nos lleva al segundo problema con las palabras clave grandes. A menudo giran en torno a temas muy vagos como el » marketing de contenidos», que es tan general que es posible que nunca hagas una venta .
El uso de herramientas de investigación de palabras clave es crucial para encontrar palabras clave específicas que su empresa necesita para ver resultados de ROI.
Aunque las herramientas gratuitas pueden ser bastante limitantes, pueden darle una idea general de las opciones de palabras clave rentables. Con Google Keyword Planner, puedes ver:
- El volumen de búsqueda de una palabra clave
- ¿Cuántos anunciantes están dispuestos a pagar por clic?
- Palabras clave relevantes para usar en su contenido
- El rendimiento de la palabra clave en diferentes ubicaciones
Por otro lado, las herramientas de investigación de palabras clave pagas pueden mostrarle miles de palabras clave relevantes y todas sus métricas. Las herramientas pagas definitivamente están destinadas a propietarios de pequeñas empresas que desean aumentar sus resultados. Sin embargo, está buscando alrededor de $ 99 por mes para un plan básico.
Conclusiones claves
Hay muchas partes móviles para planificar su presupuesto de SEO. Es posible desarrollar una estrategia de SEO sólida a un precio justo si hace la mayor parte del trabajo usted mismo. Muchas empresas comienzan de esta manera y obtienen una gran experiencia a medida que avanzan. Convertirse en un experto en SEO es uno de los mejores regalos que puede darle a su negocio.
Contratar un equipo de SEO es la mejor manera de acelerar la fase de aprendizaje y ver resultados más rápidos. Requiere dinero extra ya que es una opción costosa, pero el costo del SEO vale la inversión.
Al final, su presupuesto de SEO depende completamente de cuán importante es el SEO para su negocio y cuánto tiene que gastar. Lo mejor del SEO es que cualquiera puede ver los resultados, incluso con un presupuesto pequeño.
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Fuente:
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