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Rebranding RTVE
RTVE quiere presentarse como una "corporación rejuvenecida, vanguardista, ágil, eficaz y abierta".
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Rebranding RTVE

RTVE quiere refrescar su imagen de marca y presentarse dentro del sector audiovisual como una «corporación rejuvenecida, vanguardista, ágil, eficaz y abierta». Con ese objetivo ha puesto en marcha un concurso dotado con un presupuesto de 370.000 euros que cierra el próximo 9 de septiembre su plazo de presentación de propuestas.

imagen del edificio de RTVE

Junto al proyecto de rebranding, el concurso incluye, además, la puesta en marcha de la nueva estrategia de marca del ente. Tal y como recoge el pliego técnico de la licitación, RTVE se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Resolver los problemas actuales de la marca.
  • Reflejar un salto cualitativo que muestre el proceso de transformación interno que está viviendo RTVE y lo traslade al exterior.
  • Redefinir un nuevo posicionamiento de la marca RTVE y su proyección internacional y nacional.
  • Transmitir una imagen de marca como corporación rejuvenecida, vanguardista, ágil, eficaz y abierta.
  • Alinear la cultura de empresa hacia la marca como símbolo de cohesión, que aporta valor al trabajo que desarrollan empleados y proveedores.

        Y MÁS…

  • Definir las pautas generales para la implantación y aplicación de la marca en los espacios corporativos (oficinas de trabajo, salas de reunión, etc.) y en la señalética de sus recintos.
  • Definir la arquitectura de la marca, un sistema visual para sus diferentes aplicaciones off, online y on air, en convivencia con los diferentes logos/nombres de ferias y eventos de organización propia así como patrocinadores, colaboradores, etc.
  • Desarrollar un Manual de Identidad Corporativa que recoja las pautas de uso de la identidad visual y su implementación en todos los materiales y elementos susceptibles de ser identificados con la marca y que incluya entre otros, la firma electrónica para envío de mails, como plantillas corporativas de power point para presentaciones.
  • Crear un sistema visual que recoja las pautas básicas de la comunicación de RTVE en su material de promoción y publicidad: tono de la comunicación, lenguaje entre la marca de RTVE y los nombres o marcas de las ferias que organiza, estilo de imágenes para generar un lenguaje y un territorio único y reconocible, etc.

Además de realizar la revisión y análisis de la marca y submarcas actuales de RTVE, la empresa adjudicataria deberá definir la estrategia de marca de la corporación (posicionamiento, valores y esencia, personalidad y atributos diferenciales con la competencia, propuesta de valor en las interacciones que enriquezcan la experiencia del espectador, etc. ).

NUEVO DISEÑO

Así mismo, y dentro del diseño de la nueva identidad visual de RTVE, se solicita » al menos una línea disruptiva con respecto a la marca actual, totalmente nueva y acompañada de un argumentario racional que la justifique».

El proyecto también incluye, entre otros puntos, el rediseño del logo de RTVE, la creación y producción de música corporativa y la puesta en marcha de un plan de comunicación y marketing interna y externa.

Si tienes alguna duda o sugestión, escríbenos por AQUÍ

FUENTE:  IPMARK