Landing Page
¿Qué es una Landing page?
Una Landing page (o página de aterrizaje) es una página Web a la que llegarán los usuarios al hacer clic en un enlace de una publicación o de un anuncio publicitario en concreto.
Las mismas están diseñadas específicamente con el objetivo de convertir a los visitantes de dichas Webs en leads.
¿Cuál puede ser el propósito de una Landing Page?
- Conseguir suscriptores: Encontrarás a menudo Landing Pages para conseguir suscriptores por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías. Esta estrategia es muy efectiva a la hora de potenciar tu newsletter;
- Ventas de afiliados: Para vender productos de afiliados como páginas ancladas al menú. Esto resulta muy curioso, y puede ser una forma bastante efectiva de mejorar tus ventas de productos afiliados;
- Conseguir que contacten contigo: Aumentar las posibilidades de contacto;
- Vender algún producto o servicio: Para venta de productos y servicios a través de una de ellas. Es algo muy frecuente ya que en teoría deberían convertirse en una página adicional de tu web.
- Conseguir leads: Uno de los objetivos más frecuentes de una página de aterrizaje es generar leads a través de un formulario de contacto.
- Conseguir seguidores, y que éstos compartan tu página en las redes sociales: Mejorar los marcadores sociales y aumentar tus followers puede ser otra de las funciones.
¿Cuáles son las principales características de una Landing Page?
- Titular llamativo e impactante;
- Alertar para los beneficios a obtener;
- Contenido motivacional;
- Siempre guiar el usuario al objetivo que queremos;
- Tener un único objetivo;
- Contenido personalizado y de calidad.
¿Quieres iniciar una campaña para atraer nuevos seguidores con una Landing Page motivacional?
ESCRÍBEnOS!