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reseñas de Google para impulsar su SEO LOcal
Liberar el potencial de las reseñas de Google para el SEO local
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Reseñas de Google

Descubra cómo aumentar la credibilidad de su empresa e influir en las clasificaciones de SEO locales con comentarios auténticos de los clientes.

Las reseñas de Google son fáciles de influir y pueden afectar su clasificación de búsqueda local. También importan mucho más de lo que piensas. 

Crear una estrategia de revisión sólida es una parte crucial de sus esfuerzos de SEO (Agencia SEO España) que quizás esté pasando por alto. 

Invierta tiempo y energía en adquirir nuevas reseñas y conservar las existentes para mejorar su SEO local (posicionamiento seo). Mantener un número competitivo de reseñas es esencial en su mercado.

El tipo de reseñas de Google que deseas

Cualquier reseña que reciba una empresa es beneficiosa, pero algunas reseñas pueden superar a otras a efectos de SEO.

Siempre debes asegurarte de que los clientes dejen reseñas con mucho texto en el que hablen sobre los servicios que recibieron y sus experiencias

Deben mencionar detalles específicos sobre su servicio como:

  • El problema que estaban teniendo.
  • La experiencia que tuvieron con su equipo en términos de comunicación.
  • Resultados del servicio. (¿Se resolvió el problema?)
  • Nombre del empleado(s) con el que trabajaron.
  • Fotos del trabajo.

Las palabras clave en las reseñas NO son un factor de clasificación. 

Pero las justificaciones de las reseñas pueden aparecer en los resultados de búsqueda y pueden proporcionar un buen factor de confianza cuando alguien busca un servicio específico.

imagen alusiva a seo local. Perfil de SEO Soluciones España

Las reseñas con fotos tienden a permanecer en la parte superior por más tiempo.

La incorporación de elementos visuales como fotos y videos con sus reseñas de Google puede amplificar significativamente su impacto. 

El contenido visual agrega autenticidad y credibilidad a las reseñas. 

También hemos notado que estas reseñas tienden a permanecer en la parte superior mucho más tiempo que las reseñas sin fotos. 

Entonces, si está tratando de obtener algunas críticas positivas para mantenerse en la cima, intente obtener más reseñas con fotos.

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¿Qué queremos decir con “permanecer en la cima”?

Cuando navega al perfil comercial de Google (Google My Business) de una empresa y luego hace clic en sus reseñas, la vista predeterminada que verá un usuario está ordenada por «Más relevante». 

Hemos descubierto que Google considera relevantes las reseñas con imágenes y permanece en la parte superior de esta vista por más tiempo que otras reseñas. 

Por lo tanto, anime a sus clientes a tomar una foto «del sistema HVAC que acaba de arreglar», «el techo que acaba de instalar» o «el resorte de la puerta del garaje que acaba de reemplazar» y agregarlo a su reseña. 

Supervise las revisiones de Google My Business para obtener información estratégica

¿Sabía que solo las empresas con una calificación de 4,0 estrellas o más son elegibles para aparecer en búsquedas con «mejor» o «Top«? 

¿Su empresa está por encima de una calificación de 4.0 en este momento? Si la respuesta es “¡No lo sé!” esta parte es para ti.

El seguimiento de las revisiones trimestrales le permite obtener información sobre diversos aspectos de su presencia en línea. 

Realice un seguimiento de las fluctuaciones en el volumen de reseñas para identificar tendencias o problemas como:

  • Perdiendo críticas.
  • Quedarse atrás de la competencia en el recuento de reseñas.
  • Cayendo por debajo de una calificación de 4,0 estrellas.

También debe asegurarse de recibir un flujo constante de nuevas reseñas

Mantenga una tendencia de reseñas nuevas y consistentes para mantener clasificaciones de tres paquetes, ya que…

 La antigüedad de las reseñas parece ser un factor de clasificación local.

Mr. SEO

Tenga cuidado con las críticas negativas que aparecen entre los 3 primeros en GBP

A veces, Google resaltará una reseña negativa entre las 3 primeras que aparecen de manera destacada en las listas de GBP en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. 

Estas pueden dañar la reputación de su empresa y posiblemente disuadir a las personas de llamar. 

¿Quiere eliminar una reseña negativa para que no se destaque en su anuncio? 

La única forma que he visto de hacer esto es bombardear el listado con críticas legítimas, largas y positivas de sus clientes que incluyan fotografías. Con suerte, uno de ellos expulsará lo negativo.

Esto no es ideal ya que no tenemos control sobre lo que se muestra en esta área. 

Dicho esto, es una gran oportunidad para responder atentamente a las críticas negativas, reconocer las inquietudes de los clientes y ofrecer soluciones públicamente

Al mismo tiempo, anime a los clientes satisfechos a dejar críticas positivas para equilibrar los comentarios negativos y, con suerte, eliminarlos de la lista. 

Cómo mantener un flujo constante de reseñas en Google con poco esfuerzo

Obtener nuevas reseñas consistentes es clave para mantener la visibilidad en Google Maps y aumentarla si hay margen de mejora. 

Como propietarios de negocios, muchos confían en sus empleados para brindarles un servicio de primer nivel que naturalmente genera críticas positivas. 

«En realidad, la gente necesita un pequeño empujón para dejar esas críticas positivas.»

Google no permite en absoluto que las empresas alienten a los clientes por opiniones positivas.

Va directamente en contra de sus pautas de revisión de Google , ya que esto puede considerarse «contenido engañoso» si al cliente se le pagó o se le incentivó de alguna manera para que dejara la revisión. 

Sin embargo, Google permite a los propietarios de empresas otras formas de incentivar las reseñas. 

Incentivar a los empleados

Los dueños de negocios pueden y deben motivar a los empleados a solicitar reseñas de clientes satisfechos durante sus interacciones

También deberían pedir fotos junto con esa reseña. 

Si un empleado es mencionado por su nombre en una reseña o consigue que un cliente publique una reseña con una foto, recompense a su empleado dándole un premio en efectivo, una tarjeta de regalo para Amazon o incluso una tarjeta de regalo para un restaurante local de su elección. . 

Si su empresa normalmente recibe muchas reseñas, considere realizar un «sorteo» mensual y recompensar al ganador. 

Que sea divertido y gratificante, ya que aquí todos ganan.

Plantillas de correo electrónico automatizadas

Ofrecer a los clientes un enlace para que revisen su empresa en Google es muy importante para agilizarles el proceso. 

Obtener el enlace es fácil. Está justo en el panel de GBP en «Solicitar reseñas».

El truco para obtener la mayor cantidad de reseñas posible con el menor esfuerzo es crear una plantilla de correo electrónico automatizada utilizando este enlace para solicitar reseñas de clientes recientes. 

Puedes personalizar estos correos electrónicos, pero no te dejes llevar y pierdas el objetivo del correo electrónico: recibir la reseña. 

Asegúrese de que quede muy claro cómo pueden revisarlo fácilmente en Google, por qué es importante y que el enlace sea de fácil acceso.

¡Ayuda, faltan mis reseñas de Google!

Muchos propietarios de empresas tuvieron problemas por perder reseñas de Google hace unos meses. 

No se publicaban nuevas reseñas y, en algunos casos, las reseñas que habían estado publicadas durante años desaparecieron repentinamente de cientos de perfiles.

Este problema estaba tan extendido que Google publicó información de soporte que explica por qué las reseñas pueden desaparecer repentinamente de una lista en GBP. 

Desde entonces, Google solucionó el error que causaba la desaparición de reseñas, pero el algoritmo que emplearon y que supuestamente filtra reseñas sospechosas o no auténticas todavía está en juego. 

Si bien la intención detrás de este sistema es garantizar la integridad de las reseñas, a veces puede resultar en que se filtren reseñas legítimas. 

Si sospecha que esto le sucede porque está monitoreando sus reseñas (lo que se denomina devolución de llamada), entonces tiene algunas opciones. 

La mejor manera de restaurarlos es contactar al soporte y seguir estos pasos: 

  • Escriba «Reseñas»
  • Seleccione «Falta reseña» y siga las instrucciones. 

Es posible que soliciten capturas de pantalla de las reseñas que faltan, por lo que se recomienda tenerlas a mano.

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Reseñas falsas: el cuento de nunca acabar

Las reseñas de spam falsas pueden resultar frustrantes. 

¿Su anuncio está siendo bombardeado con críticas negativas falsas? 

Google suele ser bueno a la hora de detectarlos y eliminarlos con su filtro. 

Sin embargo, a veces se publican reseñas falsas. En este caso, el soporte de Google debería poder eliminarlos de su lista si realmente son falsos. 

A veces, las empresas reciben críticas positivas falsas para jugar con el algoritmo de clasificación de Google. Lo frustrante es que funciona la mayor parte del tiempo. 

Cuando un anuncio recibe muchas críticas positivas falsas, normalmente ven una mejora en la clasificación. 

Aunque puede ser tentador denunciarlos a Google e intentar eliminarlos y perjudicar su clasificación, por lo general, todo el esfuerzo necesario para denunciar las reseñas no vale la pena a largo plazo.

¡No vale la pena exprimir el jugo! Es decir, si incluso puedes eliminar las reseñas, lo cual no siempre sucede.

Google está lejos de controlar sus problemas de reseñas falsas , aunque lo está intentando, según demandas recientes presentadas . 

Aún así, siempre animo a los dueños de negocios a concentrarse y obtener más reseñas sobre su listado y no preocuparse por lo que está haciendo la competencia. 

Reseñas negativas: una oportunidad de aceptar las imperfecciones de su negocio

Las críticas negativas son algo bueno. Estoy de acuerdo en que la perfección no siempre es digna de confianza a los ojos de los consumidores. 

Si bien es fundamental aspirar a un servicio excepcional, una reseña ocasional en línea que no sea perfecta puede mejorar su credibilidad. 

La autenticidad importa y los clientes suelen apreciar las empresas que muestran un lado humano, y ser humano es equivocarse. 

Por eso, cuando un usuario ve menos de 4,8 o 4,7 estrellas en Google, tiende a confiar más en él, según algunos estudios. 

No tengas miedo de las críticas negativas. Tómalos como una oportunidad para mostrar tu lado humano. A la gente le gustará, especialmente si puedes hacerlo divertido .

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AUTOR: ELIZABETH RULE

REVISIÓN: Mr. SEO