03003, Av. Maisonnave, 28 Bis, 4º, Alicante - España
MKT DIGITAL 2022
5 Tendencias del Marketing Digital 2022
imagen de tendencias del Marketing Digital 2022

La evolución, el cambio y las nuevas tendencias marcan el destino del marketing digital, especialmente ahora que con la nueva normalidad nos hemos volcado más hacia el mundo virtual.

No existe (casi) nada en el mundo comercial, empresarial y de servicios que no tenga un lugar en el ciberespacio, pues hasta sitios como slotjava.es se han hecho su lugar para captar la atención, haciendo de la virtualidad un territorio en el que cabemos todos.

Cinco tendencias del marketing digital en 2022

En este mundo de influencers, redes sociales, plataformas, market places y demás herramientas y métodos de persuasión, existen novedades para este 2022 que debes conocer, especialmente si te interesan las nuevas tendencias del mundo del marketing digital.

Live Stream Shopping

1.     Live stream shopping

Esta tendencia es la mezcla de la compra instantánea de un producto y la participación del público mediante el chat o los conocidos botones de reacción.

Se trata de sesiones de ventas online, con views, donde los sitios ganan millones de dólares por sus emisiones en directo sobre temas que son de interés de grandes grupos a nivel mundial, como por ejemplo: mujeres adolescentes, personas solteras, empresarios de grupos etarios, etc.

McKinsey asegura que las categorías más famosas de productos para ventas en vivo son moda, comida, belleza, dispositivos electrónicos, muebles y decoración.

Human Centric Marketing

2.     Human Centric Marketing (humanidad del cliente)

Si bien el centro del marketing ha sido el consumidor, hoy día esto ha evolucionado a un modelo de marketing que pone a la humanidad en el centro de todo, los mensajes no se dirigen a las personas como consumidores sino como seres humanos.

Las audiencias no son meros receptores, sino comunicadores que interactúan y aportan sus opiniones, por lo que el éxito de una campaña va más allá de lo vendido y ha dado paso al intercambio con los clientes.

Chatbots

3.     Chatbots y live chats para ventas

No hay dudas que la pandemia dio un empujón a la digitalización de las ventas de la mano de los chatbots y live chats, herramientas cada vez más frecuentes en los ecommerce, que fomentan mayor cercanía entre los equipos de ventas y los usuarios, lo que genera atención p2p.

Los chatbots ayudan a generar resultados positivos en las ventas, facturación y mayor fidelización del cliente. De manera que los chatbots y el marketing conversacional que aumentaron en 2021 seguirán su carrera de ascenso en este 2022.

4.     Sales automation

La automatización de las ventas, o sales automation, pasó de ser un concepto novedoso a ser necesario en las estrategias de marketing. Hasta un 30% de las funciones y tareas de un equipo de ventas pueden ser automatizadas, sobre todo contando con los softwares de automatización.

Las empresas que apuestan a la automatización en sus procesos de ventas generan más leads con respecto a otras compañías que tienen un nivel básico de automatización.

5.     Twitter, TikTok y Pinterest como potenciadores del shopping

TikTok shopping se muestra como un conjunto de soluciones, herramientas y opciones de publicidad que brindan a las empresas toda la influencia de TikTok en las decisiones de compras.

Comenzando 2021, TikTok hizo pruebas de compras en su aplicación en países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, asociándose con Shopify, lo que significó que los vendedores de Shopify con cuenta en TikTok For Business añadieran una pestaña de compra.

Así mismo, Pinterest Shopping anunció las nuevas funciones de compra de esta red social para comerciantes y consumidores en España, Austria, Italia, Suiza, Países Bajos, México y Brasil. Las opciones de compra inmediata aparecerán en los pines, búsquedas y tableros.

Por su parte, Twitter Commerce lanzó a finales de septiembre de 2021 en Estados Unidos la pestaña de compras, donde se muestra el historial de las compras realizadas por el usuario dentro de la aplicación.

Se trata de un recuento de todas las suscripciones o entradas a los espacios privados de Spaces, las salas privadas de audio de Twitter.

Si quieres más informaciones del tema, escríbenos en nuestra página de CONTACTO

artículo de IPMARK

Dejar un comentario