Posición Cero en Google
El mundo del SEO ha vivido una auténtica revolución: la posición más cotizada en los resultados de búsqueda de Google ya no es la primera, sino la cero.
La posición cero en Google es un fragmento destacado (rich snippets) que aparece en la parte superior de los resultados de una búsqueda universal. Este fragmento trata de dar respuesta instantánea a las preguntas del usuario que no se encuentran en su Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph).
¿Qué son los fragmentos enriquecidos (rich snippets) y cómo funcionan?
Dicho de manera simplificada, los rich snippets son fragmentos enriquecidos de información de una página web creados para que el buscador entienda mejor los datos y los clasifique adecuadamente.
Aunque no hayas oído hablar antes de los rich snippets, seguro que los has visto en acción montones de veces, por ejemplo, cuando buscas una receta en Google y los resultados se muestran en forma de carrusel de imágenes.
Lo que se muestra en la posición 0 de Google es un «fragmento enriquecido«, que muestra un extracto de la información buscada, el título de la página en la que se encuentra esta información, una URL y, en ocasiones, una imagen.
Los snippets ocupan una gran cantidad de espacio en la parte superior de las páginas y, como consecuencia, obtienen un gran número de impresiones y clics.
Según un estudio de Ahrefs que analizó más de 2 millones de snippets, la posición 0 de Google atrae un 8,6% de los clics. Según el mismo resultado, el rich snippet destacado se muestra en un 12,3% de las búsquedas. Cuando una búsqueda incluye el featured snippet, le «roba» en torno a un 25% de CTR al primer resultado.
Así siendo, para incrementar tus probabilidades de aparecer en la posición más deseada de Google y obtener los beneficios de la posición, es muy recomendable plantear tu contenido en forma de respuestas a preguntas comunes de los usuarios e incluir datos estructurados en tu sitio web.
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