03130, Av. Escandinavia, 35, Simple Social Hub, Santa Pola - Alicante - España
CAMBIOS EN TWITTER
Twitter está pasando por cambios después de su venta billonaria
Imagen representativa de los Cambios en Twitter

Cambios en Twitter

La saga de la compra en Twitter del multimillonario Elon Musk, que se ha prolongado durante varios meses, por fin ha sucedido . Musk ya ha declarado que, una vez que se haga cargo de la red social, despedirá al 75% de sus empleados e ya ha comenzado con el CEO y otros ejecutivos.

Por otro lado, Twitter ha anunciado varias novedades en los últimos meses para llamar la atención de los usuarios, que parecen estar perdiendo interés en el servicio de microblogging.

En medio de tantas novedades, nos queda a los profesionales del Marketing saber cómo impactarán estos cambios en las marcas que están presentes en esta red social, ya sea publicitando o creando contenido.

logo twitter

Últimas noticias de Twitter

Siguiendo la ola de otras redes sociales, Twitter ha ido anunciando novedades para no quedarse atrás. Entre los cambios, en pruebas o ya disponibles, se encuentran:

Estas novedades responden a antiguas solicitudes de usuarios de la plataforma o tendencias identificadas en otras redes sociales. Para las marcas, pueden representar grandes oportunidades para crear contenido y destacar .

¿La red de pájaros está perdiendo usuarios?

Un factor ha sido la preocupación de las marcas y los inversores, en este caso, el propio Elon Musk. Una investigación interna, publicada por Reuters , ha identificado que los grandes usuarios ya no son tan activos como antes .

Estos usuarios representan un pequeño porcentaje, menos del 10% de los usuarios activos, pero son responsables del 90% de todos los tweets generados. Algunos influencers también han bajado el ritmo en la red. De hecho, esta fue una de las razones que llevaron al intento de Elon Musk de retirarse de las negociaciones. 

La mayoría de estas cuentas «principales» tuitean raramente y publican muy poco contenido.

¿Twitter se está muriendo? https://t.co/lj9rRXfDHE

Elon Musk (@elonmusk)  9 de abril de 2022

Mientras tanto, temas como las criptomonedas y el contenido explícito se han vuelto populares entre las audiencias de habla inglesa.

Sin embargo, según un portavoz de la red social, la audiencia general de Twitter siguió creciendo , alcanzando los 238 millones de usuarios activos diarios monetizables en el segundo trimestre de 2022, lo que convierte a la plataforma en una buena inversión.

Impacto para las marcas

A pesar de la montaña rusa en la que se encuentra Twitter en este momento, las marcas deben comprender qué tiene sentido para su audiencia y su estrategia de marketing.

Si su audiencia está en Twitter, probablemente valga la pena seguir invirtiendo en la creación de contenido para ese canal. Y las novedades anunciadas por la empresa pueden ser aprovechadas de acuerdo a los objetivos que las marcas quieran alcanzar en la red.

Siempre trate de mantenerse al día con las métricas y pruebe nuevos formatos. Compara con los resultados que tienes en otras redes sociales para entender el impacto real de Twitter en los números finales. Si el impacto es positivo, considerando la inversión realizada, no hay motivo para abandonar la plataforma en el corto plazo.

Ya sabemos que Elon Musk tiene diferentes planes para Twitter y pretende convertirlo en una súper aplicación, que ofrecería decenas de servicios, como pagos y entrega de comida, además de las funcionalidades relacionadas con compartir mensajes y medios.

Si su marca ya tiene buenos resultados en la red de aves, es más probable que se destaque si este cambio realmente sucede, y a favor del público. Hasta entonces, solo podemos seguir invirtiendo en lo que da resultados y estar atentos a los próximos movimientos.

FUENTE: BRUNA DORADO

Si quieres comentar algo, escríbenos AQUÍ