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¿Cómo incorporar los servicios de Agencia SEO a su empresa?
Establecer una asociación exitosa con una nueva agencia requiere esfuerzo. Sienta las bases para obtener excelentes resultados de SEO con estos consejos.
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Incorporar Servicios de Agencia SEO

Establecer una asociación exitosa con una nueva agencia requiere esfuerzo. Sienta las bases para obtener excelentes resultados de SEO con estos consejos.

La decisión de contratar una nueva Agencia SEO genera grandes esperanzas sobre lo que se podría lograr juntos. En estas primeras etapas, el optimismo es alto. Sin embargo, las asociaciones exitosas requieren algo más que un pensamiento esperanzador; hay que esforzarse desde el principio. 

Ya sea la primera o la décima vez, agilizar el período de preparación al incorporar una nueva agencia SEO le ahorrará esfuerzo a largo plazo y allanará el camino hacia una asociación productiva.

Este artículo cubre las tres cosas que desea hacer bien al incorporar una nueva Agencia SEO:

  • Educación: educar a su agencia sobre su negocio.
  • Proceso: Comprender su proceso, flujo de trabajo y estrategia digital. 
  • Relaciones: forjar una buena relación de trabajo con su nueva agencia.
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Educa a tu nueva agencia SEO sobre tu negocio

Permitir que la agencia SEO entre en el funcionamiento interno de su negocio allana el camino para una asociación exitosa.

Desafortunadamente, muchas agencias no están integradas de la manera que esperaban.

En el informe de investigación, “ De Mad Men a Sad Men ”, Hall & Partners analizó la relación cliente-agencia y descubrió que, en muchos casos, “los clientes se reprimen, no se abren ni comparten la agenda más amplia”.

El informe continuó diciendo:

“Obviamente hay algunas excepciones, en las que las personas sienten que han establecido asociaciones sólidas y de trabajo. Sin embargo, incluso en estos casos hay un reconocimiento general de que las agencias SEO están más dispuestas a encerrarse en una caja, lejos del corazón del negocio”.

Hall & Partners

Cada agencia es diferente, pero en mi agencia de Posicionamiento SEO dedicamos una gran cantidad de tiempo a conocer al cliente de antemano.  

El producto final son respuestas claras sobre la audiencia, el mercado, los competidores, la estrategia e historia de marketing del cliente, los diferenciadores únicos y las métricas de éxito.

Estos son algunos de los puntos que querrá cubrir al informar a su nueva agencia sobre su negocio:

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Descripción general de la empresa

  • Ofrezca el discurso de presentación de 30 segundos de su negocio a la gente de su nueva agencia SEO. Luego profundiza. Esta introducción es una excelente manera de comenzar el proceso de comunicación.

Tu equipo

  • Asegúrese de que las personas clave que participarán en el proyecto tengan tiempo para reunirse con el equipo de su agencia de Posicionamiento SEO. 
  • Aclare las funciones de los miembros de su equipo y quién implementará correcciones técnicas, realizará cambios de diseño o escribirá contenido, por ejemplo.

Propuesta de valor 

  • ¿Qué lo diferencia de otros en su industria que venden un producto o servicio similar? ¿Cuáles son los valores de las ofertas individuales? 

Leer el apartado al lado > Best Digital Marketing Agency 2023.

Competencia y posicionamiento

  • ¿Quiénes son sus principales competidores en el mercado que cortejan a la misma audiencia que usted? ¿Cómo se posiciona como distintivo dentro de su industria?

Su nivel actual de conocimiento de SEO

  • Brinde una breve descripción de su nivel actual de conocimientos de SEO. Esto ayudará a la agencia a comprender mejor cómo adaptar sus conversaciones con usted. 
  • Por ejemplo, la Agencia SEO podría decidir adoptar un enfoque más informativo, educando a lo largo del camino, en lugar de sumergirse directamente en tecnicismos.

Objetivos y KPI para tu marketing digital

  • ¿ Qué objetivos le gustaría lograr a través de sus actividades de SEO y marketing digital?
  • ¿Qué define usted como éxito del proyecto? 

Configuración de análisis y seguimiento de KPI

  • ¿Qué software de análisis existe para realizar un seguimiento del logro de sus objetivos y KPI? ¿ Qué KPI estás siguiendo actualmente?
  • Siempre recomiendo agregar una nueva métrica como KPI: progreso. Para ayudar a que el SEO sea una prioridad para su equipo, implementar un cambio de SEO debe considerarse un KPI.

Alojamiento de sitios web y CMS

  • ¿Cómo y dónde se aloja su página web y se gestiona el contenido? 
  • ¿Su agencia de SEO tendrá acceso al sistema?

Historial de campañas de marketing/proveedores de servicios.

  • ¿Qué proveedores de marketing digital ha utilizado antes? 
  • No es necesario que dé nombres, pero puede resultar útil resumir los proyectos y lo que funcionó y lo que no; asegúrese de explicar si alguna vez ha sufrido una pérdida de tráfico.

Audiencia

  • Describe todo lo que sabes sobre tus clientes: datos demográficos, qué valoran, qué necesitan y quieren. 
  • Si ha desarrollado personajes en el pasado, ahora es un buen momento para compartirlo con su agencia.

Marca y mensaje

  • ¿Qué representa su marca y qué mensajes utiliza para transmitirla? Los materiales de marketing interno son útiles para su nueva agencia de SEO.

Estilo y tono de escritura

  • ¿Qué pautas puedes transmitir a tu Agencia SEO que comuniquen el tono de la marca? Si tiene una guía de estilo interna, asegúrese de que la agencia obtenga una copia.

Aspiraciones de contenido

  • ¿Qué quiere que su agencia sepa sobre el contenido que ha creado en el pasado? ¿Qué quiere que comprendan sobre el contenido de la competencia que le gustaría emular o evitar?

cualquier otro contexto

  • Si hay algo más importante que transmitir a su agencia, las primeras reuniones con la agencia son el momento de hacerlo y no reprimirse.

Profundice: Cómo escoger una Agencia SEO: la guía definitiva

Comprender el proceso, el flujo de trabajo y la estrategia de la agencia SEO.

Poco después de seleccionar su agencia, desea familiarizarse con el funcionamiento y los procesos internos de la empresa y su equipo de SEO. 

Esto ayuda a establecer expectativas. Una agencia de SEO bien organizada le transmitirá este tipo de detalles inicialmente, pero si no lo hacen, continúe y pregunte.

Aquí hay algunas cosas para reflexionar: 

  • ¿Cuáles son los detalles del contrato?
  • ¿Cuál es el cronograma para los entregables?
  • ¿Con qué frecuencia se actualiza el plan del proyecto?
  • ¿Con qué frecuencia estarán en comunicación?
  • ¿Qué procesos tienen para editar su sitio web?
  • ¿Cómo ofrecen orientación durante todo el proceso?
  • ¿Qué compromiso de servicio asumen?
  • ¿Tu SEO es un experto o un analista junior?
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Contrato 

  • Siempre es una buena idea «repasar los detalles del contrato verbalmente» (incluso si alguien lo firmó y lo leyó con anticipación). Esto asegura que no haya ninguna confusión sobre qué esperar.

Líneas de tiempo

  • ¿Cuándo puede esperar ver el plan del proyecto, programar llamadas y recibir auditorías e informes? ¿Se ejecutan en sprints o algún otro enfoque de gestión de proyectos? 
  • Por ejemplo, podrían delinear un plan de proyecto de la fase uno que incluya una convocatoria inicial, una investigación, una auditoría SEO, una convocatoria de resultados, una fase de implementación, etc. 

Actualizaciones del plan del proyecto 

  • Como documento vivo y en evolución, los planes de proyecto probablemente se actualizarán. 
  • Pero usted quiere saber las circunstancias que rodean las actualizaciones, con qué frecuencia pueden ocurrir y cuándo. 

Comunicación

  • Mientras piensa en cómo se comunicará con su nueva agencia, aquí hay algunas cosas para las que puede obtener respuestas:
    • ¿Cuál es la cadencia de comunicación de los miembros del equipo de su agencia?
    • ¿Existe un punto de contacto exclusivo para su proyecto?
    • ¿Con qué frecuencia puede esperar tener noticias suyas?
    • ¿Con qué rapidez puede esperar recibir respuestas de ellos cuando sea necesario?

Proceso para cambios en el sitio web

  • ¿Cómo se implementarán las actualizaciones recomendadas? ¿La agencia trabaja a través de su personal para hacerlo?

Guía

  • A lo largo del proceso de implementación de cambios, tendrá preguntas.
  • Descubra si la agencia de SEO está disponible para proporcionar mano de obra y recursos relacionados con educación, tutoría, trabajo de verificación puntual, etc.

Compromisos de servicio

  • ¿Qué garantías dan sobre el cumplimiento de sus KPI?
  • Es importante comprender que es posible que no veas grandes resultados en los primeros meses porque el SEO necesita tiempo para comenzar a producir. Tenga una conversación realista sobre esto.

Experiencia en análisis SEO 

  • Desafortunadamente, algunas agencias contratan analistas junior con menos experiencia que las personas que su empresa tiene en su personal de marketing.
  • Vale la pena conversar para preguntar quién será asignado a su cuenta. No subestimes el nivel de frustración de tener una persona junior en tu equipo.
  • El informe de investigación de Hall & Partners vinculado anteriormente analiza este tema y dice que los clientes de las agencias se están decepcionando con el grupo de talentos de las agencias.
  • Como señala el informe, “El valor que ofrecen las agencias siempre ha estado en el talento y las habilidades de su gente. Sin embargo, muchos clientes sienten que el personal de las agencias ya no tiene una parte desproporcionada del talento”.

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Servicios de Agencia SEO

Construya una buena relación de trabajo con su nueva agencia SEO

A medida que continúe su compromiso con la nueva agencia de SEO, probablemente descubrirá que para que todo funcione sin problemas, es necesario dar y recibir.

Las relaciones comerciales sólidas se construyen a través de la comunicación, el entendimiento compartido y la confianza. 

Primero, veamos más de cerca cómo tener una comprensión compartida de qué es el SEO.

Entendiendo el SEO 

La mayoría de las empresas ya cuentan con un equipo de marketing bien formado con al menos un experto en SEO Local, Nacional o SEO Internacional

Pero, si es una empresa más pequeña o aún no tiene un SEO interno que sea el enlace entre su empresa y la agencia, busque educación en SEO. 

Esto es para que pueda tener conversaciones más informadas con su agencia. Sí, lleva mucho tiempo, pero es una inversión.

En mi agencia ofrecemos formación SEO en profundidad a todos nuestros clientes independientemente de su nivel de conocimiento. 

Nuestra idea es que incluso si ya tiene una base sólida, aprender más sobre nuestro enfoque al menos puede resultarle útil.

Y, para aquellos clientes que no tienen una base en conocimientos de SEO, la capacitación en SEO los entusiasma y les permite tener conversaciones más informadas con la agencia. 

Al final del día, cuanto más activo y abierto pueda ser un cliente, más probabilidades tendrá de:

  • Obtenga mejores resultados al final.
  • Tener una buena relación de trabajo con su consultor.
  • Aprenda algo que no sabían antes.
  • Tenga fe y confianza en su inversión en SEO.
  • Acelera sus resultados SEO. 

Confiando en la agencia sEO

En este punto, ha investigado mucho para encontrar la agencia adecuada. Una vez que esté seguro de su elección, es hora de confiar en sus recomendaciones. 

Esto es más fácil dicho que hecho.

No me refiero a “fe ciega” (que es otra razón por la que tener un conocimiento básico de SEO es clave), sino a “confianza” en el sentido de estar abierto a las recomendaciones de la agencia y comunicarse con ellos al respecto. 

Es posible que las agencias de SEO no conozcan su negocio por dentro y por fuera como usted, pero sí conocen los motores de búsqueda. 

Para muchos clientes, el proceso puede resultar incómodo, pero las recomendaciones de su agencia no son buenas si no las comprende o, peor aún, no las «acepta».

Dicho esto, las agencias de SEO suelen estar felices de presentar otro plan de acción si las recomendaciones de la agencia no pueden funcionar por algún motivo.

Cualquier buena agencia también escuchará sus recomendaciones y orientación, lo cual es fundamental cuando cuenta con expertos en SEO en su personal.

Por último, es importante saber que los planes de proyecto pueden, y en ocasiones deben, cambiar en función de una variedad de factores, como eventos actuales, actualizaciones de algoritmos y competencia. 

Debido a esto, las empresas a veces se ven obligadas a cambiar completamente su enfoque y sus objetivos inmediatos de SEO según el consejo de la agencia.

Dicho esto, la flexibilidad es otro factor en cualquier buena relación cliente-agencia.

Las claves para una buena colaboración cliente-agencia

Incorporar con éxito una nueva agencia de SEO implica algo más que firmar un contrato; se trata de establecer una asociación que pueda conducir a logros significativos.

Al centrarse en las diferentes áreas descritas en este artículo, tendrá una experiencia de incorporación más fluida y un potencial para un éxito SEO incomparable.

¿Necesitas de alguna otra información sobre ese tema? Escríbenos AQUÍ

FUENTE: Mr SEO de Agencia SEO Soluciones España