03130, Av. Escandinavia, 35, Simple Social Hub, Santa Pola - Alicante - España
Caos en OpenAI
Microsoft ha contratado a Altman y otros colegas de OpenAI.
imagen de portada del artículo sobre Caos en OpenAI y la salida de Altman.

Caos en OpenAI

Microsoft ha contratado a Altman y otros colegas de OpenAI. La mayoría de los empleados de OpenAI han amenazado con dimitir si la junta no renuncia.

Sam Altman, destituido el 17 de noviembre , no volverá a OpenAI como su director ejecutivo. Esto se debe a que se unió a Microsoft, anunció Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Excepto que, en un posible giro de la trama, es posible que Altman y Microsoft todavía no sean un trato cerrado. Altman podría estar intentando regresar como CEO de OpenAI.

The Verge

Nuevo equipo de IA. Altman, el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, y más «colegas» se unirán a Microsoft, publicó Nadella en X :

  • “Estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito”.

Microsoft sigue comprometido con OpenAI. Microsoft ha invertido más de 10 mil millones de dólares en OpenAI, que impulsa Microsoft Copilot ( anteriormente Bing Chat ) y muchos otros productos de Microsoft. A pesar de contratar a Altman, Brockman y otros, la asociación entre OpenAI y Microsoft continuará, escribió Nadella:

  • «Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios».

Mi principal prioridad sigue siendo garantizar que openai siga prosperando.
Estamos comprometidos a brindar total continuidad de las operaciones a nuestros socios y clientes.
La asociación openai/microsoft hace que esto sea muy factible.

20 de noviembre de 2023

Sam Altman (@sama) 

Microsoft gana uno. 

¿Por qué es este un resultado fenomenal para Microsoft? El analista de estrategia Ben Thompson escribió :

  • “La empresa ya tiene una licencia perpetua para todas las IP de OpenAI (excepto la inteligencia artificial general), incluido el código fuente y los pesos de los modelos; la pregunta era si tendría el talento para explotar esa propiedad intelectual si OpenAI sufriera el tipo de pérdida de talento que se amenazó con la eliminación de Altman y Brockman. De hecho lo harán, ya que parece probable que una buena parte de ese talento fluya hacia Microsoft; se puede argumentar que Microsoft acaba de adquirir OpenAI por 0 dólares y sin riesgo de una demanda antimonopolio”.

Por qué nos importa.

 ChatGPT ha sido la herramienta de IA generativa de referencia para los especialistas en marketing de búsqueda desde su lanzamiento el 30 de noviembre.

¿ChatGPT seguirá siendo una herramienta funcional con la mayoría de los empleados de OpenAI en plena rebelión y listos para abandonar la empresa? 

El destino de Microsoft también está muy ligado a la tecnología OpenAI.

Otro nuevo director general interino. 

Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, fue nombrada directora ejecutiva interina el 17 de noviembre. Dos días después, Emmett Shear fue nombrado director ejecutivo de OpenAI.

  • Shear fue anunciado luego de negociaciones fallidas para traer de regreso a Altman como director ejecutivo. Según se informa, Altman se negó a aceptar los términos propuestos que resultarían en su reinstalación.

¿Shear durará mucho como director ejecutivo? 

Es muy posible que Shear no lo haga, considerando algunas de sus publicaciones «obstinadas» en X, que incluyen críticas a Microsoft, estar a favor de desacelerar el desarrollo de la IA y más . También ignoró los abusos que ocurrían en Twitch, como informó Screenrant .

¿Futuros empleados de Microsoft? 

Murati, entre muchos otros empleados actuales y anteriores, se dirigió a X con un mensaje unificado:

  • «OpenAI no es nada sin su gente».

Empleados actuales o anteriores de OpenAI: pic.twitter.com/gJmSFOUBZ4– Manish Singh (@refsrc) 

20 de noviembre de 2023

Además, más de 700 (según el New York Times ) de los 770 empleados de OpenAI firmaron una carta amenazando con renunciar y potencialmente unirse a Microsoft si la junta no renuncia. De la carta:

  • “El proceso mediante el cual despidieron a Sam Altman y eliminaron a Greg Brockman de la junta directiva ha puesto en peligro todo este trabajo y socavado nuestra misión y nuestra empresa. Su conducta ha dejado claro que no tenía la competencia para supervisar OpenAI”.
  • «Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos».

La junta directiva mantiene su decisión. 

En un memorando del 19 de noviembre firmado por los cuatro directores de la junta (Adam D’Angelo, Helen Toner, Ilya Sutskever, Tasha McCauley), la junta escribió:

  • «La junta defiende firmemente su decisión como el único camino para avanzar y defender la misión de OpenAI».
  • «En pocas palabras, el comportamiento de Sam y la falta de transparencia en sus interacciones con la junta directiva socavaron la capacidad de la junta para supervisar eficazmente la empresa en la forma en que se le ordenó hacerlo».

Profundiza en el caos.

 Inside the Chaos at OpenAI de The Atlantic es una buena lectura que explica lo que llevó a este tumultuoso fin de semana, incluidas las divisiones ideológicas que se desarrollaron tras el éxito comercial de ChatGPT.

FUENTE: SEARCH ENGINE LAND

TRADUCCIÓN: MR SEO de Agencia SEO ESpaña