Sam Altman regresa a OpenAI
Días después de ser destituido como director ejecutivo por la junta directiva de OpenAI, Sam Altman regresará a la empresa, restableciendo el status quo.
imagen de portada del artículo "Sam Altman regresa a OpenAI".

Sam Altman regresa a OpenAI como CEO… ‘en principio’

Sam Altman regresa como director ejecutivo, anunció OpenAI.

Es –quizás (¿con suerte?)– el capítulo final de una semana caótica en la que Altman fue destituido como director ejecutivo ( artículo CAOS EN OPENAI), se anunciaron dos directores ejecutivos interinos y casi todos los OpenAI amenazaron con renunciar e irse a Microsoft. Además pedieron la renuncia de toda la junta directiva.

El anuncio. OpenAI anunció la noticia a través de una publicación X el martes por la noche:

“Hemos llegado a un acuerdo de principio para que Sam Altman regrese a OpenAI como CEO con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo. Estamos colaborando para descubrir los detalles. Muchas gracias por su paciencia durante esto”.

OpenAI

Por qué nos importa

 Ahora que el drama terminó, solucionemos estas interrupciones del servicio ChatGPT

Algunos de nosotros estamos tratando de trabajar.

Sam Altman regresa a OpenAI.

Statu quo ante

A pesar de todo el drama, OpenAI aparentemente está volviendo a ser como eran las cosas antes de que todo el drama que se desarrolló comenzara el viernes, con la impactante noticia de que Altman había sido destituido como CEO y todo el caos que siguió .

Están de vuelta. Greg Brockman (ex – y nuevamente (?) presidente de OpenAI) compartió esta imagen a través de X:

Estamos de vuelta pic.twitter.com/YcKwkqdNs5– Greg Brockman (@gdb) 

La reacción de Microsoft

Altman publicó que esta medida contó con el apoyo del presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella

“Me encanta OpenaAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión. Cuando decidí unirme a MSFT el domingo por la tarde, estaba claro que ese era el mejor camino para mí y el equipo. Con la nueva junta directiva y el apoyo de w satya, espero volver a OpenaAI y aprovechar nuestra sólida asociación con msft”.

Sam Altman

Nadella volvió a publicar el mensaje de Altman y agregó :

“Nos alientan los cambios en el tablero de OpenAI. Creemos que este es un primer paso esencial en el camino hacia una gobernanza más estable, mejor informada y eficaz. Sam, Greg y yo hablamos y acordamos que tienen un papel clave que desempeñar junto con el equipo de liderazgo de la OAI para garantizar que la OAI continúe prosperando y desarrollando su misión. Esperamos aprovechar nuestra sólida asociación y ofrecer el valor de esta próxima generación de IA a nuestros clientes y socios”.

Satya Nadella – Microsoft

imagen de Sam Altman en OpenAI

FUENTE: SEARCH ENGINE LAND

TRADUCCIÓN: MR SEO de Agencia SEO