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Usa complementos de ChatGPT para mejorar tu SEO
formas innovadoras de mejorar su investigación de palabras clave, optimización de contenido y estrategias de construcción de enlaces
imagen del ChatGPT con Inteligencia Artificial.

ChatGPT

¿Cómo los complementos de ChatGPT pueden mejorar su juego de SEO?

Descubra formas innovadoras de mejorar su investigación de palabras clave, optimización de contenido y estrategias de construcción de enlaces con los complementos de ChatGPT.

ChatGPT es una de las tecnologías más populares que jamás haya llegado a la industria del SEO . Esta innovadora IA conversacional no es solo otro chatbot.

Representa un cambio de paradigma en la industria, una evolución en la forma en la que abordamos la optimización, con una comprensión y adaptabilidad impulsadas por la tecnología. 

Si bien ChatGPT reformuló la forma en la que abordamos el SEO, su verdadera magia radica en las capacidades de integración introducidas con los complementos GPT-4 y ChatGPT. 

Comprender cómo los complementos GPT-4 y ChatGPT impactan en el SEO

La evolución de GPT-3.5 a GPT-4 marcó más que una simple expansión de las habilidades conversacionales de la IA; amplió su capacidad para interactuar con los datos e interpretarlos. 

Esta capacidad de interacción es un avance notable. ChatGPT se ha convertido en un instrumento que integra a la perfección varias plataformas, bases de datos y herramientas externas.

Luego puede aplicar su destreza de procesamiento de lenguaje natural para interpretar y generar información que llevará su juego de SEO al siguiente nivel.

Los complementos de ChatGPT, introducidos con GPT-4, son la base de estas interacciones. Estos complementos permiten que la IA se conecte con fuentes externas para optimizar e incluso automatizar sus actividades de SEO

Activando los complementos de ChatGPT

Para comenzar con cualquier complemento de ChatGPT, primero debe tener una suscripción activa de ChatGPT Plus.

Desde aquí, puede seleccionar GPT-4 y Complementos cuando inicia un nuevo chat. 

imagen 1 del articulo sobre el ChatGPT

Casos de uso: complementos de ChatGPT para SEO

Profundicemos y exploremos cuatro casos de uso de complementos de ChatGPT que pueden potenciar sus estrategias de SEO

1. Investigación y análisis de palabras clave con NoteAble

Herramientas: Noteable (complemento ChatGPT), Semrush (datos de palabras clave)

Revolucionemos primero su enfoque de la investigación de palabras clave. Con ChatGPT y Noteable, ahora puede completar interpretaciones complejas de datos de palabras clave a escala. 

Noteable es una plataforma de notebook colaborativa que permite a los equipos (y sistemas) interactuar y visualizar datos juntos, utilizando SQL, Python, R o soluciones sin código. 

El elemento «cuaderno colaborativo» es donde brilla para SEO. Con Noteable, puede conectar cualquier conjunto de datos a ChatGPT, lo que le permite interpretar los datos, crear visualizaciones e incluso cambiarlos o actualizarlos en su nombre. 

Primeros pasos con NotEable y ChatGPT

Primero, necesitará un conjunto de datos. Comience con una exportación de datos de palabras clave de Semrush u otra herramienta de investigación de palabras clave.

El análisis de muestra que se usa a continuación es una exportación de palabras clave relacionadas para un tema nuevo. Solo se incluyeron  la palabra clave, el volumen de búsqueda mensual y la dificultad de la palabra clave .

También necesitará una cuenta notable. Tanto los niveles gratuitos como los de pago están disponibles. Una vez que haya configurado eso, puede construir su proyecto.

imagen 1 del articulo sobre el ChatGPT

Paso 1: Primero, crea un espacio . Piense en el espacio como su contenedor general. Puede ser una marca, división, etc. 

Paso 2: crea un proyecto dentro de tu espacio. Copie la URL del proyecto, ya que la necesitará para el paso 4. 

Paso 3: dentro de tu proyecto, ahora puedes cargar tu archivo .xlsx o .csv para su fuente de datos. Puede hacer clic en los datos cargados para abrir el archivo. Copie la URL; lo necesitarás para el paso 4. 

Paso 4: en ChatGPT, active el complemento Notable en GPT-4. Cree un nuevo chat con el siguiente mensaje:

“ Conectar Noteable al nuevo proyecto: [URL del proyecto del paso 2]
Conectar a este archivo de Excel: [URL de la fuente de datos del paso 3] “

ChatGPT ahora se conectará a su conjunto de datos en Noteable. Incluso identificará si hay algún error de conexión y le indicará los pasos para resolverlo. 

Identificar y visualizar oportunidades de palabras clave

En este análisis, estamos buscando palabras clave de gran volumen con una competencia relativamente baja para una nueva oportunidad de contenido. La palabra clave inicial para este trabajo es «chatgpt plugins». 

En primer lugar, visualice los datos con un diagrama de dispersión. Para hacerlo, ingrese el siguiente mensaje (o similar) en ChatGPT:

“Genera un diagrama de dispersión que ilustre la relación entre la dificultad de la palabra clave (eje x) y el volumen de búsqueda (eje y) para todas las palabras clave enumeradas. 

Para el diagrama de dispersión, asigne un color a cada punto de datos según el gráfico a continuación. 

Rojo = dificultad de palabra clave > 70

Verde = dificultad de palabra clave < 50

Amarillo = la dificultad de la palabra clave está entre 50 y 70″

ChatGPT generará un diagrama de dispersión que le permitirá visualizar las oportunidades de palabras clave dentro de su conjunto de datos. 

imagen 3 del articulo sobre el ChatGPT

El punto óptimo para la optimización está en los puntos verdes y amarillos sobre la línea de base del volumen de búsqueda. Estos representan palabras clave con un volumen de búsqueda de moderado a alto con una competencia relativamente baja. 

Luego, podemos pedirle a ChatGPT que reporte todas las palabras clave en ese grupo, brindándonos una lista accionable.

Además del diagrama de dispersión, proporcione la lista de palabras clave con un volumen superior a 1000 y una dificultad de palabra clave inferior a 70.

Para ir un paso más allá, guarde estas palabras clave de oportunidad de este caso de uso y proporciónelas cuando genere el resumen de contenido que se describe a continuación. 

Otros usos de SEO para NoteAble

Noteable y ChatGPT son un dúo poderoso. Juntos pueden abordar varias actividades de análisis de SEO desafiantes. 

  • Considere importar las palabras clave de clasificación de tu sitio web en tu conjunto de datos. Esto te permitirá ejecutar análisis sobre oportunidades de optimización dentro del contenido existente en el sitio. 
  • Visualice la clasificación de tu sitio web o los datos analíticos para generar informes con una apariencia cohesiva. 
  • Importe una exportación de página HTML completa desde Screaming Frog para auditar el SEO técnico de tu sitio web. 

2. Optimice las páginas web existentes con Bramework

Herramienta: Bramework (complemento ChatGPT)

Bramework es una sólida plataforma de generación de contenido de IA. Su complemento ChatGPT es una muestra gratuita de lo que puede hacer su software.

Donde realmente encuentra su paso es en el análisis SERP: profundizar en el rendimiento de su sitio en la página de resultados del motor de búsqueda y evaluar a la competencia. 

Análisis dual para obtener información mejorada

El análisis SERP y el panorama competitivo de contenido de Bramework son características distintas del complemento, cada una de las cuales brinda información única.

  • SERP Analysis se sumerge en cómo el contenido de su página web está optimizado para la palabra clave de destino.
  • El panorama competitivo de contenido ofrece una comparación detallada de su contenido con los rivales de la industria, señalando áreas de mejora. 

La combinación de estas dos capacidades en un solo mensaje crea una vista holística de las oportunidades SERP para su contenido y su frase clave objetivo, creando recomendaciones que lo equiparán para sobresalir entre la competencia. 

Uso de Bramework

Para comenzar, simplemente active el complemento Bramework en ChatGPT usando GPT-4 y comience a ingresar indicaciones. El indicador de Bramework a continuación incluye su palabra clave objetivo, la página web que desea optimizar y una lista de competidores clasificados. 

Usando Bramework, realice un análisis SERP y un panorama competitivo de contenido para «insertar palabra clave objetivo». 

“ Para el análisis SERP, analice esta página: [Inserte la URL de su página]

Para el panorama competitivo de contenido, compare con estos competidores: 

– [Insertar lista de competidores] “

La salida de Bramework se dividirá en tres segmentos únicos:

  • Análisis SERP : revela el estado de optimización de su página web para la palabra clave de destino a través de una serie de elementos en la página.
  • Panorama competitivo del contenido : se sumerge en la optimización en la página de su competidor y cómo eso puede afectar sus clasificaciones.
  • Recomendaciones: recopila información impulsada por el análisis SERP y el panorama competitivo del contenido para proporcionar recomendaciones procesables para su página web. 

Bramework genera las siguientes recomendaciones para el ejemplo de «alimento para perros sin cereales» utilizado anteriormente. 

Estas recomendaciones combinan información del análisis de optimización en la página de su sitio y los sitios de sus competidores. 

Complementos adicionales de optimización en la página

Herramienta: SEO CORE AI (complemento ChatGPT)

Si desea una inmersión más profunda solo en los elementos de la página, considere recurrir a SEO CORE AI. Este complemento de ChatGPT analiza su página web contra una larga lista de elementos de optimización en la página para crear recomendaciones detalladas. 

Comience con este aviso: 

“Utilice SEO CORE AI para identificar diez formas en que puedo mejorar la clasificación de mi artículo para la palabra clave objetivo a continuación. 

Artículo: [INSERTAR LA URL DE SU PÁGINA WEB]

Palabra clave objetivo: [INSERTAR SU PALABRA CLAVE OBJETIVO]”

Salida de ejemplo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7.chatgpt-958x1024.jpg

3. Generación de resúmenes de contenido con Bramework

Herramienta: Bramework (complemento ChatGPT)

Otra capacidad del complemento Bramework ChatGPT que realmente brilla es su generación rápida y eficiente de resúmenes de contenido detallados.

Al ingresar un aviso simple, puede generar un resumen completo listo para pasar a un redactor. 

Su solicitud puede ser tan detallada o tan simple como desee. Por ejemplo, puede combinar esto con las estrategias de investigación de palabras clave descritas anteriormente para integrar palabras clave de alta oportunidad en su resumen.

Al igual que con la mayoría de las áreas de ChatGPT, cuanto más le des, más preciso será tu resumen. Sin embargo, su aviso puede ser tan simple como:

Use Bramework para generar un resumen de contenido para una nueva pieza de contenido sobre «comida para gatos sin cereales»

El resumen de contenido de Bramework incluirá: 

  • Título
  • Objetivo
  • Público objetivo
  • Puntos clave a cubrir
  • Llamada a la acción
  • Tono y Estilo
  • Consideraciones de SEO
  • Análisis de la competencia
  • largancia de contenido

La creación de resúmenes de copia efectivos con Bramework puede acelerar su producción de contenido, lo que resulta en contenido de mayor calidad en su sitio en menos tiempo.

Si bien este caso de uso destaca Bramework, otros complementos de ChatGPT también pueden generar resúmenes de contenido detallados. Éstas incluyen:

  • piloto web
  • Punto de chat

4. Estrategia de publicación de invitados impulsada por WebPilot

Herramienta: WebPilot (complemento ChatGPT)

Los blogs invitados son una estrategia de creación de enlaces que permite a los SEO ofrecer contenido único a cambio de un fuerte vínculo de retroceso dentro de la misma industria o nicho. Encontrar estos sitios web que aceptan publicaciones de invitados en su industria nunca ha sido tan fácil. 

Ingrese al complemento WebPilot ChatGPT, capaz de simplificar algunas de las tareas de SEO más complejas, incluida la creación de una estrategia de publicación de invitados. 

Identificar oportunidades de publicación de invitados

Primero, instale el complemento WebPilot en GPT-4. Entonces comience con un mensaje simple:

«Identifique una lista de más de 20 sitios web en el nicho [INSERTE EL NOMBRE DEL NICHO] que acepte publicaciones de invitados. Estos sitios web identificados deben ser relevantes para una campaña de publicación de invitados para [INSERTE SU NOMBRE DE DOMINIO]». 

WebPilot generará una lista de URL que han aceptado previamente publicaciones de invitados y están cerca o dentro de su industria o nicho elegido. 

Querrá revisar cada uno de los sitios web provistos para verificar su relevancia.

Luego, cree una hoja de seguimiento para realizar un seguimiento de su campaña de divulgación. Algo tan simple como la siguiente hoja será suficiente. 

Simplifique su alcance

Incluso puede pedirle a ChatGPT que genere todo su embudo de correo electrónico para la campaña de publicación de invitados. 

«Escriba un embudo de correo electrónico completo para el alcance de la publicación de invitados identificado anteriormente».

El siguiente nivel de ChatGPT

Con estos cuatro poderosos casos de uso, solo estamos en la punta del iceberg de ChatGPT.

Si bien hemos vislumbrado su potencial, se seguirá explorando la verdadera profundidad de lo que ChatGPT y sus complementos de integración pueden lograr. 

Ahora considere combinar estas capacidades en una estrategia de SEO singular e integral. Esto puede brindarle una verdadera superpotencia de SEO: sinergia, eficiencia y resultados.

A medida que avanzamos en la frontera de ChatGPT, una cosa es segura: los SEO que constantemente prueban sus límites se mantendrán por delante del juego y de su competencia.  

FUENTE: SEO NEWS

Comentarios (18)

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